Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
25 Oct 2021 03:39 PM

¡Les vale ver... la vida! aumentó número de personas que no les preocupa contagiarse de covid

Martha
Olaya
En el noveno mes del año el 19.2% de los hogares manifestó no sentir preocupación ante un eventual contagio del virus.

La más reciente encuesta de Pulso Social elaborada por el Dane reveló que en septiembre pasado el 17.9% de los hogares manifestó no estar preocupado ante un eventual contagio de covid-19. frente al 19.2% que manifestó sentirse preocupado.

Según la entidad en el noveno mes del año se duplicó el número de personas a las que no les genera preocupación el covid-19 en comparación con el  mismo mes de 2020 cuando la cifra tan solo llegaba al 9%.

"Desafortunadamente tenemos que reportar vemos que solo a l 19.2% de los hogares reportando estar muy preocupados ante un eventual contagio de coronavirus, esto es la base para las medidas de autocuidado y nos indica que se deben reforzar las campañas en este sentido", dijo el director del Dane , Juan Daniel Oviedo.

La encuesta también detalló que en septiembre pasado el 15,3% de los y las jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas estaban interesados/as en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus, el 6,0% no estaba interesado y el 78,7% ya se aplicó la vacuna.

Por sexo, "el 15,4% de las mujeres y el 15,3% de los hombres manifestó que sí se la aplicaría la vacuna, y el 78,7%, tanto para hombres como para mujeres, dijo que ya se la aplicó".

 

Durante los últimos siete días previos a la encuesta y como consecuencia de haber estado contagiado de coronavirus, "el 24,6% de los hogares manifestó haber sentido fatiga o sensación de cansancio permanente y el 13,9% ha tenido dificultades para respirar o sensación de ahogo", detalló la encuesta de la entidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.