El acto de promulgación, contó con la participación de la Congresista Conversadora por el departamento del Tolima, Adriana Matiz
El acto de promulgación, contó con la participación de la Congresista Conversadora por el departamento del Tolima, Adriana Matiz
Archivo
6 Ago 2020 01:17 PM

Malvado viejo abusó de sus tres nietas

Yurby
Calderón
En otro caso de abuso, un hombre abusó de su suegra de 70 años de edad.

Tras la presentación de pruebas y testimonios de las víctimas, un hombre de la tercera edad fue condenado a 12 de prisión por el delito de acto sexual violento, al cual sometió a sus tres nietas.  

Según revelaron las autoridades, durante las investigaciones pertinentes del hecho que se presentó en Pasto entre los años 2018-2019, se demostró que el hombre de 61 años abusaba de las tres niñas de 7, 8 y 15 años. 

Por disposición de la autoridad competente, el hoy condenado, capturado en septiembre de 2019, continuará recluido en la cárcel judicial de la capital nariñense hasta cumplir la pena impuesta. 

En otro caso de abuso sexual que se presentó en la vereda Caitoque del municipio de Sora (Boyacá) en el año 2017, la víctima fue una mujer de 70 años de edad. La anciana que vivía sola, fue atacada a golpes por un hombre que luego de inmovilizarla la accedió carnalmente. 

Según lo narrado por la víctima, el sitio estaba a oscuras pues el atacante había quitado la electricidad; sin embargo, reconoció que se trataba del compañero sentimental de su hija.  

Una vez concluido el ataque, el hombre pretendió limpiar cualquier prueba, pero durante los chequeos médicos realizados a la adulta mayor por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal, se extrajeron suficientes muestras para identificar al agresor sexual. Se pudo verificar entonces por medio del cotejo de ADN, que el yerno fue el atacante.  

Este examen sumado al testimonio de la víctima hizo parte del material probatorio presentado durante el juicio oral. Tras el fallo, la defensa del condenado interpuso recurso de apelación por lo que ahora será el Tribunal Superior de Boyacá el que defina su situación. 

Fuente
Sistema Integrado Digital