Incendio en apartamento de Medellín
Incendio en apartamento de Medellín
Foto: Cortesía Bomberos Medellín
22 Abr 2019 06:42 AM

Man asesinó a dos mujeres e intentó ocultar el crimen con un incendio

Diego Alejandro
Escobar Calle
El hecho ocurrió en el barrio Laureles, de Medellín; inicialmente se reportó que habían muerto por el incendio.

Un hombre asesinó a una mujer de 60 años y a su hija de 48 en un apartamento del barrio Laureles, en Medellín.

En un intento por esconder la escena del crimen, el victimario le prendió fuego al inmueble, ubicado en el sexto piso del edificio San Pietro de esta zona del occidente de Medellín

Beatriz Arizmendi, vecina de la zona, indicó que llamó al 123 cuando vio el humo que salía por el apartamento: “Luego de observar y sentir el olor a quemado, salí al balcón y le manifesté a la policía que el edificio se estaba quemando”.

En contexto: Pelaos endemoniados asesinaron a machetazo a su padrastro

Por su parte, Marleny Cañas, una de las residentes del edificio San Pietro, aseguró que desconoce la identidad de las víctimas  del hecho.

La coronel Darly Milena Zamudio, oficial de supervisión de Control de la Policía Metropolitana, dijo que las dos mujeres recibieron varias lesiones en la cabeza, al parecer, a manos de una persona cercana a las víctimas. De acuerdo con Zamudio, las víctimas fueron heridas con arma blanca.

Las causas del hecho son materia de investigación por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), agregó la oficial. En lo que va de 2019, ya van once mujeres muertas de forma violenta en Medellín.

El incendio

Tres máquinas de bomberos atendieron el conato de incendio en el edificio San Pietro, en el barrio Laureles, occidente de la ciudad.

El origen de las llamas fue una habitación, y posteriormente se extendieron a los otros dos cuartos, el comedor y la sala, explicó Diego Moreno, director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

"Los bomberos, al llegar al sitio y durante la inspección del lugar, se encuentran con dos cuerpos en el piso. Se hace la verificación de los mismos y se logra determinar que no tienen signos vitales”, precisó el funcionario,

Por la magnitud de la conflagración, las autoridades evacuaron el complejo residencial para evitar mayores afectaciones a sus habitantes acordonaron una cuadra a la redonda.

Lea también: Encuentran a pequeña bebé brutalmente violada y asesinada

Este es el segundo incendio estructural que atienden las autoridades de Medellín en la última semana. El pasado jueves, en un conjunto residencial de El Poblado, una veladora que hizo contacto con varias telas terminó con los muebles y enseres de un apartamento.

En ese caso, el personal de bomberos que atendió la emergencia logró rescatar con vida a los habitantes del apartamento, que resultaron con heridas leves.