Comparendo de tránsito, multa
Los agentes no podrán abusar de los comparendos por parqueo en vía pública.
Policía de Tránsito
2 Jun 2019 08:43 AM

Más de 70 borrachos han sido sorprendidos en las carreteras este puente festivo

En accidentes viales han fallecido 24 personas.

La Policía de Tránsito afirmó que -en lo que va de este puente festivo-  se han realizado más de 700 pruebas de alcoholemia y han sido sorprendidos 71 conductores en estado de embriaguez en las diferentes carreteras del país.

Además, se han registrado 222 siniestros viales, 56 menos que en 2018. En cuanto a cifras de mortalidad, Tránsito ha señalado 24 casos. Mientras, el año pasado fueron 34. 

En las diferentes carreteras el país se han impuesto 2448 comparendos a conductores por no portar licencia, conducir sin observar las normas, prestarse para transporte informal, no tener la revisión técnico mecánica al día ni el seguro obligatorio. 

Le puede interesar: La Policía de Tránsito habilitó un tramo de la vía al Llano

La Policía hizo un llamado a los conductores a no realizar actos irresponsables como: ingerir bebidas embriagantes y conducir, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitio prohibido y exceder la velocidad, entre otras recomendaciones.

Así mismo, exhortó a los motociclistas para que sean prudentes en las vías, pues son los usuarios más vulnerables en las carreteras del territorio nacional.

Cabe destacar que la Policía de Tránsito ha dispuesto puntos de control con el fin de controlar los excesos de algunos conductores que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás.