Carreteras
Carreteras de Colombia.
Foto de Colprensa
5 Ene 2020 08:30 AM

Miles de conductores han sido sancionados durante el puente de Reyes

Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi
Han transitado por paso-peaje más de un millón 300 mil vehículos.

Las autoridades dieron a conocer que han sido sancionados 1.682 conductores por infringir las normas de tránsito, en el inicio del puente festivo de Reyes Magos, de los cuales 259 fueron por no portar la licencia de conducción, 239 por revisión técnico-mecánica,

Además, se han detectado 233 casos por conducir una motocicleta sin observar las normas, 117 por no tener seguro obligatorio, 106 por adelantar en zona prohibida y 62 comparendos por transporte informal.

De acuerdo con el informe oficial de las autoridades de tránsito, en lo que tiene que ver con el control de embriaguez se realizaron más de 870 pruebas de alcoholemia, arrojando positivas 18 a nivel nacional.

Vea también: Bomberos luchan contra incendios forestales en Cundinamarca

Asimismo, se informó que la principales ciudades con mayor control han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Movilidad

En lo que tiene que ver con el paso peaje en las diferentes vías del país, han transitado más de 1.371.043 vehículos, en Cundinamarca 381.146 automóviles y Bogotá entre ingresados y salidos 221.580.

Desde las terminales de transporte terrestre se ha movilizado 6.544 vehículos de servicio público con más de 62.623 ciudadanos que se desplazaron a diferentes destinos nacionales, referente a la accidentalidad se registra una reducción del -25 % y en lesionados del -22 % comparado con el año anterior.

Le puede interesar: Seguridad y movilidad, prioridades para alcaldías de Bogotá y Soacha

La Policía recordó que durante el fin de semana será restringida la movilización de vehículos de carga. Para este sábado la restricción inicia a las 7 de la mañana y culminará a las cinco de la tarde.

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte (Ditra) entregó el primer balance en materia de movilidad que se ha registrado en el puente de Reyes, en el cual se prevé que 4.7 millones de vehículos circulen en las diferentes carreteras del país.