Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
16 Sep 2021 07:25 PM

MinSalud aprueba tercera dosis de vacuna anticovid a mayores de 70 años

Fernando Ruiz contó varios detalles de cómo se llevará a cabo el proceso.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, habló la disponibilidad que tendrá el país durante el mes de septiembre por lo que varios tipos de vacunas estarán a disposición del pueblo colombiano. 

Adicionalmente, anunció la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo para los adultos mayores de 70 años que ya tenga un esquema con dos vacunas aplicadas. Esto se podrá llevar a cabo 6 meses después de su segunda aplicación de vacuna.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, habló sobre la disponibilidad que tendrá el país durante el mes de septiembre en vacunas, por lo que varios tipos de biológicos estarán a disposición del pueblo colombiano. 

También indicó que Invima junto al Ministerio han tomado varias decisiones en cuanto a los biológicos, teniendo en cuenta diferentes grupos de edad y características de la población.

Por lo que, hoy el comité asesor de vacunas aprobó que para la población de 18 años en adelante se apliquen vacunas de las marcas AstraZeneca, Jennsen y Sinovac. 

En cuanto a la población de 12 a 17 años, la recomendación es aplicar la vacuna de Pfizer y una vez el Invima de aval para la vacunación con Moderna, se podrá llevar a cabo la inmunización con este biológico

Adicionalmente, anunció la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo para los adultos mayores de 70 añosque ya tenga un esquema con dos vacunas aplicadas.

Esto se podrá llevar a cabo 6 meses después de su segunda aplicación de vacuna y se hará con el mismo biológico que fue utilizado en las aplicaciones previas o con una vacuna diferente de RNA mensajero, que corresponde a la marca Pfizer y Moderna.

La aplicación de esta tercera dosis se podrá llevar a cabo a partir del 1 de octubre.

En cuanto a la población ubicada en zonas apartadas o de alta dispersión se recomienda utilizar la vacuna de una sola dosis de Jannsen.

Lea además: 

Fuente
Sistema Integrado Digital