Vacuna Moderna
Vacuna Moderna
Colprensa
9 Jun 2022 05:49 PM

Moderna anuncia nueva vacuna contra el covid-19 que funcionará de refuerzo

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
La dosis de refuerzo tiene una protección más alta contra la variante Omicron.

Moderna anunció que lanzará una nueva vacuna de refuerzo contra el covid-19, la cual cumplió con todos los criterios de valoración preespecificados, incluida una respuesta superior de anticuerpos neutralizantes a la variante Omicron, en comparación con la vacuna original.  

La dosis fue bien tolerada en los 437 participantes del estudio. El perfil de seguridad y reactogenicidad del refuerzo fue similar al de la segunda dosis.  

Le puede interesar: Prohibición del uso de plástico en el país se hará gradualmente

Stéphane Bancel, director Ejecutivo de Moderna, indicó que “al observar estos datos junto con la durabilidad que vimos con nuestro primer candidato a refuerzo bivalente, el mRNA-1273.211, prevemos una protección más duradera contra las variantes de interés con el mRNA-1273.214, lo que lo convierte en nuestro principal candidato para un refuerzo en otoño de 2022. Estamos presentando nuestros datos y análisis preliminares a los organismos reguladores con la esperanza de que el refuerzo bivalente que contiene Omicron esté disponible a finales del verano. En conjunto, nuestros candidatos a refuerzos bivalentes demuestran el poder de la plataforma de ARNm de Moderna para desarrollar vacunas que respondan a las amenazas inmediatas de la salud pública mundial”.  

Moderna tiene previsto presentar el análisis y los datos provisionales a los reguladores para su revisión en las próximas semanas. 

Lea también: 'Ley Jacobo' es una realidad: Se garantizará la atención de niños con cáncer