Investigan a Policías que aparecieron jugando tejo y tomando licor en Guasca, Cundinamarca
Los uniformados siguen en sus funciones en ese municipio de Cundinamarca, pese a ser investigados.
Captura del video difundido
7 Ene 2020 11:47 AM

¡Moñona! Policías fueron grabados bebiendo y jugando tejo

Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista
En la grabación se observa a los uniformados en un sitio público de la vereda San Isidro de Guasca, Cundinamarca.

La Policía de Tránsito de Cundinamarca  abrió investigación disciplinaria a cuatro uniformados que en horas de servicio se encontraban jugando tejo y tomando licor, en un sitio público de la vereda San Isidro de Guasca, Cundinamarca. 

En el video se quedaron grabados los cuatro policías que según las imágenes divulgadas en redes sociales, dejaron sus armas colgadas en palos ubicados en el establecimiento público.

Hay un proceso en la Inspección de la Policía y en la Justicia Penal, y ya fueron llamados a la ampliación de la queja. Se evaluaron los procedimientos y no se descarta que puedan ser retirados de la zona. Los hechos se dieron el año pasado”, dijo el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca. 

Le puede interesar: ¡Se delató solito! A través de Facebook el 'testigo estrella' en contra de Uribe mostraba sus lujos en La Picota

RCN Radio conoció que los uniformados siguen en sus funciones en ese municipio de Cundinamarca, pese a ser investigados por tomar licor  y jugar tejo en horas de servicio.

Según confirmó la Policía, también fueron abiertas otras dos investigaciones a uniformados que habrían censurado al equipo periodístico de Noticias UNO, cuando estuvo en ese municipio corroborando los hechos ocurridos en 2019. 

(Video) Policías investigados por consumir licor y jugar tejo en Guasca, Cundinamarca

Reciente escándalo

Cabe recordar que otro escándalo se desató en la Policía a finales de 2019, por el enfrentamiento entre el director de la institución, general Óscar Atehortúa, y el general William Salamanca , Inspector de la Policía Nacional.

Este último, fue enviado a vacaciones y posteriormente regresó al cargo por orden de la presidencia de la República en medio de las investigaciones que realizaba su oficina (la inspección) por presunta corrupción en la dirección de Antinarcóticos.

El tema se aclaró en medio de un cara a cara que se dio en la Dirección de la institución, y en el que el inspector, general William Salamanca, explicó que nunca ha tenido ninguna relación o intención personal en las investigaciones. 

No hay ninguna confrontación, hay un claro propósito de ponerse a trabajar en pro de los más altos intereses del país y la Policía. No se quién esta filtrando la información a los medios, esa respuesta no la tengo yo, pero sí hay un no rotundo en que uso la oficina para fines personales”.

Por su parte, el director de Antinarcóticos, general Jorge Ramírez, indicó que han podido evidenciar que funcionarios de esa dirección que están involucrados en actos irregulares. 

Este año se han abierto 23 investigaciones penales a funcionarios y se han dado 11 capturas. Algunas investigaciones me las entregaron hace ocho y tres días para la toma de decisiones”.

Recalcó que se ha usado el polígrafo en uniformados para obtener información, aunque este no funcione como acervo probatorio, por lo que debe ser la Fiscalía General la que adelante las investigaciones de manera internacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información