Extorsión
Imagen Referencial
Ingimage
29 Mayo 2019 12:39 PM

Mujer extorsionó a su amante a para que no revelara la relación

La procesada fue cobijada con medida de aseguramiento en su domicilio.

Una mujer aceptó haberle exigido una millonaria suma de dinero a su amante con el fin de no revelar públicamente que había sostenido una relación extramatrimonial.

En la investigación se resaltó que desde hace varios meses la mujer amenazaba constantemente a su amante para no divulgar fotografías y videos que contenían las pruebas sobre la infidelidad.

Lea además: Hallan dos cuerpos desmembrados frente a parque del Eduardo Santos en Bogotá

Las autoridades la capturaron el pasado 27 de mayo en el barrio La Pola de Ibagué cuando recibía dos millones de pesos por parte de su víctima.

Días antes ya había recibido cuatro millones de pesos que le había exigido para no hacer pública en redes sociales y ante su familia la relación que habían sostenido.

La Fiscalía General sostuvo en la audiencia de imputación de cargos que este caso se enmarca en la denomina modalidad de ‘sexting’, es decir extorsionar para no revelar contenido de índole sexual.

Lea también: Domiciliario de arroz paisa murió al pegarse duro contra árbol en Kennedy

Considera que se presentó una extorsión tentada y consumada, esto haciendo referencia a que planeó una estrategia para presionar a la víctima y recibió el dinero de manera directa producto de esta extorsión.

El juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en su domicilio a la mujer tras confirmar que es madre cabeza de hogar. Igualmente le ordenó el pago de una multa para indemnizar a la víctima.