Policías referencial
Policías referencial
Imagen de Referencia
8 Nov 2021 05:59 PM

A mujer le inmovilizaron su carro y encontró a un policía usándolo en Huila

Óscar
Barrero
La mujer se encontraba departiendo en un restaurante en La Plata, Huila, cuando vio su vehículo parqueado en una de las calles.

Una completa sorpresa se llevó una mujer en el municipio de La Plata (Huila), luego de que el pasado 19 de octubre, agentes de la Policía de Tránsito le inmovilizaran su vehículo, por haber cometido pequeñas infracciones.

Sin embargo, mientras se encontraba departiendo en un restaurante, pudo observar cómo en una de las calles donde se encontraba, estaba estacionado su carro, siendo utilizado por otra persona.

Lea también: El 75% de casos de suicidios en Bogotá se presentan en hombres

La mujer grabó el momento en el que se encontró el vehículo, y enojada por lo acontecido manifestó: "Estoy afuera de un restaurante y veo mi carro, el que me inmovilizaron. ¿Dónde lo tienen?(...) ¡Miren mi carro donde me lo tienen!, me lo inmovilizó la Policía y lo tienen de uso personal, entonces yo quiero, que ellos me expliquen, ¿por qué este carro está aquí afuera?", resaltando su impaciencia y grabando el vehículo de placas IUR 145.

Ante esta denuncia, la Policía abrió las respectivas investigaciones, para dar con el paradero del funcionario que estaría utilizando el carro como medio de transporte personal. 

Información preliminar indica que el uniformado aparentemente estaría bajo el control de un capitán encargado de la estación principal de este municipio.

El video que circula en redes sociales ha traído comentarios de rechazo en contra de los miembros de la Policía, donde además otras personas han aprovechado la publicación, para manifestar algunos altercados que han tenido con miembros que cubren la estación municipal. Y hasta pidiendo cambios de personal.

Lea también: Mula que se habría quedado sin frenos provocó tremendo accidente de más de ocho vehículos

La mujer, que ya interpuso la demanda, espera una pronta respuesta por parte de las autoridades, que de hallar una responsabilidad en el agente, deberá comparecer ante la justicia por los delitos de abuso de autoridad y prevaricato de uso en bien ajeno.

Fuente
Sistema Integrado Digital