cuchillo
cuchillo
Referencia
3 Ago 2022 09:37 PM

Mujer que degolló a sus tres hijos no podrá ser enviada a la cárcel ¿Por qué?

Camila
Castillo
La mujer fue enviada a un centro psiquiátrico.

El 18 de febrero del 2015, a las 5 de la tarde, en el Palmar de Varela (Atlántico), Johana Montoya acabó con la vida de sus tres hijos; la joven madre usó un cuchillo para matar uno a uno a los pequeños, luego de esto intentó quitarse la vida hiriéndose en las muñecas y el cuello.   

Le puede interesar: Pelado de 16 años baleó a quema ropa a un hombre

Sobre las 9:30 de la noche, el compañero sentimental de la mujer llegó a la vivienda y se encontró con la terrible escena, pero se percató que la fémina que ocasionó todo seguía con vida.  

Por este crimen, Montoya fue condenada en dos instancias a 60 años de cárcel, tiempo después el tribunal la declaró inimputable por tener un trastorno esquizoafectivo derivado de una violación que ella tuvo en su infancia, además no tenía educación ni acceso a salud. 

Por lo anterior, a la victimaria le dictaron una medida de internación por 20 años en un centro psiquiátrico porque actuó en un episodio psicótico que le causó el haber visto a su padre abusando sexualmente de uno de sus hijos

La sentencia del fallo determinó que Johana "actuó sin la capacidad de discernir el reproche de su proceder, porque en ese momento su facultad de interpretar el mundo y el sentido de sus acciones estaba sustancialmente enervada”; en este sentido se dictó cómo debe hacerse el análisis con enfoque de género para situaciones de violencias normalizadas y sobre las cuales se determina inimputabilidad. 

También puede leer: A la cana mensajero que entró a una clínica y abusó de una paciente

Dentro del expediente de Johana Montoya reposa que nació en el año 1990 a los 14 años tuvo su primer hijo, luego en el 2008 y 2010.  

En cuanto al padre de la mujer, se conoció que el 23 de febrero de 2015 fue capturado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado.