Paola Turbay
Paola Turbay y su padre, Gabriel Turbay.
Instagram/PaolaTurbay
28 Dic 2020 02:16 PM

Murió el padre de Paola Turbay por covid-19

Iván
Hernández
Se encontraba en delicado esta de salud desde hace varios días.

Gabriel Turbay, padre de la exseñorita Colombia, Paola Turbay, murió este lunes tras permanecer varios días en delicado estado de salud en la Clínica Cardio Infantil de Bogotá.

Turbay registró días antes de su fallecimiento varias complicaciones relacionadas con la covid-19 e incluso su hija, compartió un mensaje en redes sociales en el que pedía oraciones por su padre, puesto que estaba enfermo de neumonía.

Por su parte, María Carolina Hoyos Turbay, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia y sobrina de Gabriel Turbay, indicó: "hoy llega al cielo otro de nuestra manada. Un ser increíble: pilo, churro, inteligente, divertido, familiar, solidario y mil cualidades más. Hay fiesta arriba, pero aquí nos deja su partida con el corazón roto! Harás mucha falta tío Gabriel".

Según el mensaje que publicó Paola Turbay, en su cuenta en Instagram días antes su padre, de 73 años, había estado internado en este mismo lugar, el año anterior, aunque en 2020 infortunadamente debió regresar al centro asistencial, tras contagiarse de coronavirus.

"Durante la pandemia me había visto un par de veces con mi papá, y de lejitos. Hace tres semana viajó (en carro) a Medellín para nuestra reunión familiar de cada año. Todos nos hicimos el examen previo para evitar contagio. Es increíble pero, controlando todas las variables, el virus se coló", detalló en su momento la actriz y presentadora Paola Turbay.

De otro lado, este lunes también se conoció la muerte del músico mexicano, Armando Manzanero, a sus 85 años, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico en Ciudad de México. El artista había sido entubado el pasado 23 de diciembre tras registrar complicaciones derivadas de la covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información