Hombre con esposas
Capturado-imagen de referencia
4711018 - Pixabay
22 Ene 2023 09:29 AM

Ni las canas respetaba: capturan al terror de los viejitos, tenía más de cinco denuncias por hurto agravado

Paula
Ceballos
A punta de cuchillo y machete amenazaba a los adultos mayores para que no hicieran ninguna denuncia.

El pasado 18 de enero de 2023, fue capturado José David Romero Estrada, de 24 años de edad, quien se había convertido en el terror de los adultos mayores en condición de discapacidad. 

Al mediodía, varios Policías llegaron hasta una finca ubicada en la vereda La Despunta, en el municipio de Cajamarca (Tolima), donde se encontraba el hombre acusado de cometer varios robos en la zona y en el corregimiento de Anaime. El sujeto ya tenía en su contra seis denuncias.

De interés: Justicia por mano propia: Comunidad le dio tremenda paliza a sujeto que pillaron robando

De acuerdo a las autoridades, las investigaciones por los seis hurtos fueron realizadas por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), junto con la Fiscalía 63 Local de Cajamarca y como resultado se logró la orden de captura.

José David deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo sucesivo. Según la Policía, el hombre intimidaba de forma agresiva con cuchillo y machete a sus víctimas para robarles dinero, joyas, comida, celulares, utensilios de comida, entre otras cosas.  

Lea también: Video: Mujer se pegó tremendo golpe al caer por las escaleras mientras ladrones le quitan sus pertenecías

El hombre no solo robaba a las personas, sino que además también las amenazaba de muerte si estas llegaban a denunciarlo. El acusado era solicitado por el juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué.  

Los delitos se llevaron a cabo entre junio y agosto de 2021, y entre abril y mayo de 2022 en las veredas Altamira y La Leona. 

Por ser considero un peligro para la sociedad, el sujeto fue dejado a disposición de la autoridad, quienes tomarán las medidas pertinentes frente al caso. 

Fuente
Sistema Integrado Digital