Ejercito desactivó explosivos en Arauca
Foto: Ejército
13 Jul 2019 11:48 AM

¡No falta el h...! Hallan explosivos en vía de Arauca

Las autoridades evitaron que la guerrilla del ELN atentara contra el Ejército.

Dos artefactos cargados con 70 kilos de material explosivo fueron hallados por parte de tropas del Ejército Nacional, cuando estos estaban ubicados en dos puntos de la vía La Soberanía en jurisdicción del municipio de Arauquita.

Los hechos se registraron en la zona urbana y el centro poblado La Pesquera, donde transitan más de 1.200 personas diariamente entre turistas, estudiantes, campesinos, comunidad en general y uniformados del Ejército Nacional que patrullan en el sector.

Lea también: Gestión del Riesgo manejará recursos para subsidiar combustibles en Meta

Las autoridades ubicaron los explosivos en las veredas Las Acacias y Las Bancas, en dos contenedores cargados con 20 y 50 kilogramos de explosivos respectivamente, listos  para ser activados por radiofrecuencia y cable de mando.

De acuerdo con informaciones del Ejército, este material explosivo fue instalado por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz de la guerrilla del ELN, evidenciando una clara infracción a los principios del Derecho Internacional Humanitario y una violación a los Derechos Humanos.

Le puede interesar: Gobierno espera beneficiar a más de 300.000 productores agropecuarios

La Fuerza de Tarea Quirón reveló que en el transcurso de este año se han destruido 1.879 artefactos explosivos en el Departamento de Arauca, que han sido instalados por grupos armados ilegales, con los que se busca atentar contra la fuerza pública y la comunidad.

Fuente
Sistema integrado de información