Bañaron y desnudaron a ladrón [VIDEO]
A ladrón lo bañaron y desnudaron pa' que afine.
Tomada del video
11 Nov 2022 03:55 PM

No le dieron paloterapia, pero sí lo mandaron bañado con agua fría y viringo para la casa

Alerta
Bogotá
Pa’ que afine... a caco lo mandaron en bola.

En varias de las principales ciudades de Bogotá los hechos de inseguridad no dan tregua ni a las autoridades ni a los indefensos ciudadanos. 

De ahí que, en muchas ocasiones, cansados de que la justicia no actúe, muchos traten de tomar la justicia por mano propia.  

Hay quienes tratan equivocadamente de actuar en contra de los delincuentes al estar cansados de los hechos de que son víctimas en las calles o establecimientos comerciales.

Ladrón es desnudado y bañado con agua fría  

Recientemente, en las redes sociales circuló un video que ha dejado aterrados a muchos ciudadanos al conocer de un nuevo hecho de justicia por mano propia.  

Se trata del procedimiento que adelantaron unos guardas de seguridad de un establecimiento en Cali (Valle del Cauca). 

Lo ocurrido se dio en el centro de Cali (Valle del Cauca) donde los vigilantes lograron detener a un sujeto que se encontraba hurtando en los locales de un mall.  

De acuerdo al reporte que se ha conocido, los guardas decidieron bañar con agua fría al sujeto que estaba siendo ‘amigo de lo ajeno’.

Además, al hombre –al parecer muy joven– lo obligaron a desnudarse mientras seguían bañándole con agua helada.  

Posterior a obligarle a permanecer totalmente desnudo, los guardas de seguridad obligaron al joven a irse del lugar totalmente desnudo. 

En redes sociales quien divulgó el hecho lanzó una pregunta que fue respondida por muchos ciudadanos: “¿Aprenderá la lección?”. 

Lo cierto es que en Colombia la aplicación de la justicia por mano propia es pan de cada día. Miles de personas creen que no está bien dejarse hurtar y de ahí su decisión de castigar a los malhechores. 

La ley de seguridad ciudadana, aprobada en 2021, acabó permitiendo la justicia por mano propia. Cuando alguien sea atacado en su vivienda o en su carro puede accionar su arma de fuego y acogerse a esta ley. El debate sigue abierto sobre este comportamiento ciudadano. 

Fuente
Sistema Integrado Digital