Adriana Lucía
Adriana Lucía
Foto Instagram
9 Mayo 2021 02:33 PM

"No seré yo quien ocupe ese lugar": Adriana Lucía declinó invitación a diálogos con Duque

Winnie
Rodríguez
La cantante expresó que los manifestantes que han estado al frente del Paro Nacional deben ser quienes participen de los diálogos.

Adriana Lucía, una de las artistas colombianas que más le ha dado visibilidad al Paro Nacional desde el 28 de abril, informó en sus redes sociales que declinó la invitación del presidente para participar en el gran diálogo nacional. 

"En el día de ayer recibí una invitación del presidente Iván Duque y del alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, para participar del gran diálogo. Aunque de manera personal y también colectiva junto a 'Un Canto por Colombia' he apoyado la protesta social, no se trata de mí. Se trata de los jóvenes y las personas que están afuera pidiendo ser escuchadas", empezó diciendo la artista. 

Le puede interesar: ¿Se fue de abeja? El cantante vallenato Rafa Pérez fue priorizado para recibir vacuna covid

Adriana, a través de su cuenta de Instagram y Twitter, ha hecho públicos los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días, junto a otros artistas como Santiago Alarcón y Carolina Guerra, en donde han realizado transmisiones en vivo para acompañar a los manifestantes desde sus casas. Muchos de quienes se han movilizado han aplaudido su labor social. 

Sin embargo, la cantante fue enfática en su respuesta al afirmar que quienes deben ser voceros en el diálogo para resolver la situación del país deben ser  aquellos que han llenado las calles con sus movilizaciones, las comunidades que llevan años sin ser escuchadas y las madres que han perdido a sus hijos, víctimas de la represión. "No seré yo quien ocupe su lugar", afirmó. 

Asimismo, Adriana planteó una propuesta concreta para los gobernantes en esta etapa de conversaciones:

"Diálogos abiertos, públicos, transmitidos. Pero no en Palacio [de Nariño], en territorio, donde todos los jóvenes le digan lo que quieren decirle, donde ellos puedan ser escuchados. A estas comunidades se les ha arrebatado su dignidad y su esperanza durante muchos años y lo mínimo que merecen es ser representados por ellos mismos", agregó. 

Lea también: Joven que se hizo viral por regalar su cosecha de piñas, ahora podrá venderlas

La artista aprovechó el momento para manifestar que la prioridad de dichos diálogos se deben llevar a cabo en Cali, una de las ciudades más afectadas por los hechos de violencia por en los últimos días. 

"Estoy segura que personas como el arzobispo de Cali, Darío Monsalve estaría dispuesto a acompañar este tipo de proceso. Cali y Colombia no necesita que le demuestre quién manda, sino quién la ama de verdad (...) Ya fue suficiente, merecemos una mejor historia", afirmó. 

Aquí el video de la respuesta de la artista: 

Fuente
Sistema Integrado Digital