Fabián Andrés Beltrán, campesino que tuvo que regalar su cosecha de piñas
Fabián Andrés Beltrán, campesino que tuvo que regalar su cosecha de piñas
Instagram @soycampesinocol
9 Mayo 2021 11:24 AM

Joven que se hizo viral por regalar su cosecha de piñas, ahora podrá venderlas

Winnie
Rodríguez
El próximo miércoles 12 de mayo, en Bucaramanga, el joven tendrá un punto de venta para comercializar su cosecha.

Fabián Andrés Beltán, un joven campesino y estudiante de Lebrija, Santander, llamó la atención de todos los usuarios de las redes sociales al publicar un video desde su camión con una cosecha de piñas.

En el clip, el joven expresó su descontento por la falta de apoyo que reciben en el campo para poder comercializar sus cosechas, por lo que no tuvo otro remedio más que dirigirse hasta el casco urbano para regalar las frutas a los habitantes, en lugar de que estas se echaran a perder.

Fabián expresó conmovido que en la región el apoyo que reciben para el agro es mínimo y que con lo que recibe en ganancias de las cosechas, no es suficiente para cubrir los préstamos que hace en la inversión.

Asimismo, se refirió a las manifestaciones que se adelantan en el país a pesar de la pandemia por el coronavirus. "Es triste y doloroso que si un joven sale, porque mañana amanece muerto. ¿Por qué no sale el campesino? Porque le inculcaron primero el miedo que el diálogo", afirmó.

Sin embargo, desde que su video se hizo viral en las redes sociales, los internautas empezaron a manifestar su apoyo hacia el joven, por lo que recientemente anunció que podrá comercializar sus cosechas.

"Este Miércoles 12 de Mayo todos podemos apoyar a este joven campesino para que no pierda su cosecha y pueda seguir con sus estudios. La cita es frente de las UTS en Bucaramanga a las 11:00 am, lleven 2 mil pesos y reclame su piña", publicó la cuenta @soycampesinocol. 

 “Para adelante, ningún paso atrás que algún día este gobierno nos tiene que escuchar”, fueron las palabras del Fabián después de la solidaridad que le expresaron en redes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital