Aún el CNE está revisando algunas denuncias contra candidaturas para las elecciones de octubre.
Aún el CNE está revisando algunas denuncias contra candidaturas para las elecciones de octubre.
Colprensa
27 Oct 2019 11:17 AM

"No vendan su voto": El llamado del presidente del Consejo Nacional Electoral

Alirio
García García
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, invitó a todos los ciudadanos a votar en paz.

Desde Bogotá, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, en la apertura de las elecciones regionales, invitó a todos los ciudadanos a votar en paz y a respetar el libre derecho a elegir.

"A los candidatos que no olviden que el tráfico de votos y la financiación irregular son faltas que les pueden dar lugar a la pérdida de su investidura y además a penas sancionables hasta con 9 años de prisión", recordó Penagos.

El funcionario también le hizo un llamado a las organizaciones políticas a que inviten a sus simpatizantes a no realizar hechos de violencia.

"A los partidos políticos, que entiendan que también son responsables por las acciones de sus candidatos y que los cominen  para que  en el día de hoy no actúen con actos de violencia política ni desórdenes públicos", solicitó. 

El presidente del Consejo Nacional Electoral, finalmente hizo un llamado a los colombianos para que su votación sea transparente.

"A todos los ciudadanos que elijan bien que no vendan su voto, porque no solamente están traicionado a sus compatriotas sino que además están cometiendo un delito, que elijan a las mejores personas y aprovechen la oportunidad para entregarle los mejores dirigentes para sus regiones", agregó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información