Vía Bogotá
RCN Villavicencio
28 Sep 2019 11:40 AM

¡Ojo! Están dejando pasar carros que transporten a más de 10 pasajeros en la vía al Llano

Yolanda
Martínez
La vía había sido bloqueada, pero los agentes del Esmad normalizaron el paso.

Agentes del Esmad hicieron presencia en la vía al Llano para recuperar la movilidad de ese corredor, que estuvo bloqueada varias horas por unos 150 conductores de vans, que trabajan con la Terminal de Transporte de Villavicencio y que protestan porque no los dejan circular por esa calzada.

Con gases lacrimógenos las unidades del Escuadrón Especial despejaron a los manifestantes y reabrieron la vía para los transportadores de carga pesada y los buses grandes que son los únicos autorizados a circular por allí.   

Los conductores de los carros tipo Vans protestan para que los dejen circular por el kilómetro 58 por donde solo pasan vehículos de carga pesada y buses de más de 20 pasajeros, desde hace dos semanas.

Le puede interesar: Padres habrían mandado a matar a sujeto para vengar la muerte de su hijo

Luego de que los obligaran a despejar la vía, Juan Carlos Salcedo, uno de los conductores de una de la buseta de la empresa Arimena, que trabajan con la Terminal de Transporte de Villavicencio y líder de la protesta, dijo que seguirán reclamando hasta que los escuchen y les garanticen que a más tardar este fin de semana los van a dejar pasar nuevamente por la vía al Llano. 

“Nosotros los transportadores queríamos llegar hasta Guayabetal para protestar porque se nos está negando el derecho al trabajo, al impedirnos pasar por el kilómetro 58 como lo hacen los buses grandes”, dijo el transportador del Meta.

Agregó que llevan 4 meses sin trabajar y que sus familias y sus obligaciones ya no aguantan más, ante la imposibilidad de trabajar por la vía al Llano.

Lea también: Niño de 12 años le sacó el carro al papá y se lo estrelló contra un jardín infantil

La Policía de Tránsito y Transporte junto a los guardas de tránsito y Movilidad de Villavicencio impidieron que los protestantes con sus vehículos pasaran del parque Los Fundadores rumbo hacia Guayabetal.

Ante este impedimento de la Fuerza Pública, los conductores atravesaron los vehículos en los dos carriles e impidieron que los buses grandes y los tracto camiones o de carga pesada circularan desde las 10 de la mañana, tal como lo autorizo por el Ministerio del Transporte.

Para ayudar a despejar la vía y a dialogar con los protestantes llegaron delegados de la Defensoría del Pueblo en el Meta, quienes intentan convencer a los transportadores de que permitan el paso de los vehículos de carga pesada y de los buses grandes que están represados.

A esta hora la vía al Llano circula normalmente para los vehículos autorizados con paso, el cual se cerrará a las 4 de la tarde nuevamente.