Zarigüeya atacada en Marinilla, Antioquia.
Zarigüeya atacada en Marinilla, Antioquia.
Cortesía Cornare.
3 Nov 2020 08:14 PM

Paisas agarraron a piedra a una pobre zarigüeya y perdió un ojo

Johanna
Ramírez Gil
El animal sufrió graves golpes en la cabeza y en el resto del cuerpo.

En una clínica veterinaria de Medellín es atendida una zarigüeya encontrada en grave estado de salud en una calle de Marinilla, Oriente antioqueño.

El animal fue atacado brutalmente a piedras, al parecer, por un grupo de habitantes de la zona. Las graves heridas le ocasionaron la pérdida de uno de los ojos y los médicos tratan de salvarle el otro.

Lea además: En Bello, más de 90 familias se enfrentan al Esmad para evitar el desalojo de un predio

El jefe de Bosques y Biodiversidad de Cornare, biólogo David Echeverry, lamentó este ataque contra la zarigüeya, que también sufrió la muerte de una de sus crías y, al parecer, las otras habrían fallecido en el ataque a piedras.

"La zarigüeya llegó bastante herida, con golpes en el cuerpo y en la cabeza y con un ojo destruido, casi que afuera. Tenía una cría ya muerta, pero con las tetas llenas de leche, así que creemos que también mataron a las crías en la apedreada que le dieron", señaló.

Más información: Un menor de 13 años murió en ataque armado en Salgar (Antioquia)

Estos animales hacen parte de la fauna silvestre, se alimentan de frutos e insectos y cumplen una función muy importante en la conservación del medio ambiente. En caso de verlos, las autoridades recomiendan ahuyentarlos sin hacerles daño.

"Lo ideal es no hacerles nada. Tratar de ahuyentarlos porque, generalmente, están de paso. Tampoco cogerlos. Ellos no te van a atacar, pero si los tratan de manipular, son animales silvestres y van a defenderse", puntualizó el biólogo.

La corporación ambiental informó que la zarigüeya fue sometida  una cirugía y su pronóstico es reservado, debido a que sufrió golpes severos en la cabeza.

Los veterinarios confían en que  pueda sobrevivir y logren salvarle la visión del ojo que le queda.

Fuente
Sistema Integrado de Información