Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
13 Jul 2020 08:57 PM

Parroquianos inocentes fueron estafados por supuesta tienda de iPhone

Miguel Ángel
Valencia González
El aparente engaño se originó en el segundo de los días sin IVA.

Algunos ciudadanos manifiestan haber sido estafados el pasado 3 de julio (segundo día sin IVA) por una empresa que al parecer vendía productos tecnológicos de Apple por internet.

Alejandro Rodríguez, uno de los afectados, contó a La FM lo sucedido: “Quería aprovechar los precios bajos del día sin IVA y comprarme unos audífonos de Apple. Me puse a buscar y encontré una página en Instagram llamada 'AppleTechColombia', que mostraba publicaciones de estos productos a un precio más bajo de lo habitual. Me contacté con ellos y por medio de una transferencia bancaria les giré $500.000… A las pocas horas me di cuenta de que la empresa era totalmente falsa".

Lo mismo le pasó a Karly Pérez, una ciudadana oriunda de Yopal, del departamento de Casanare, que giró una suma tres millones de pesos por la compra de un iPhone 11 en esta misma tienda. Al pasar los días y al ver que no recibía su producto, realizó la respectiva investigación, en donde encontró una serie de denuncias de varios usuarios en internet sobre la ilegitimidad de esta empresa.

Usuarios denuncian supuesta estafa de una tienda de iPhone
Usuarios denuncian supuesta estafa de una tienda de iPhone
Cortesía

Ante lo sucedido, esta ciudadana hizo la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, aún no han podido localizar el paradero de los dueños de esta página.

La FM intentó contactarse con dicha empresa para conocer su versión sobre estas denuncias y otras más de algunos cibernautas, pero no se obtuvo ninguna respuesta.

Colombia vivirá el tercer y último día sin IVA del año el próximo domingo 19 de julio. Por esta razón, y en vista de las denuncias sobre estafas, es importante tener en cuenta recomendaciones como solo hacer compras en páginas reconocidas o de almacenes de cadena. En caso de que el vendedor se anuncie por Instagram, es clave preguntar si acepta compras a contraentrega o preguntar datos como el NIT de la empresa.

Supuestas estafas de parte de tienda de iPhone
Supuestas estafas de parte de tienda de iPhone
Cortesía
Supuestas estafas de una tienda de iPhone
Supuestas estafas de una tienda de iPhone
Captura de pantalla
Fuente
Sistema Integrado Digital