Patrullero se niega a hacer desalojo
Patrullero se niega a hacer desalojo
@marulojose Twitter
9 Jun 2020 02:35 PM

Patrullero se niega a hacer desalojo: “Si quieren échenme”

Miguel Ángel
Valencia González
El hombre gritaba que a pesar de llevar 10 años de patrullero el hecho era muy injusto.

En Colombia en medio de la cuarentena obligatoria, un patrullero de la Policía Metropolitana de Cali se negó a desalojar a un grupo de personas en la ribera del río Pance.

Este ciudadano, que entregó su arma de dotación y su radio, fue grabado por varias personas y aprovechó la ocasión para dar un mensaje que se difundió en las redes sociales como un reguero de pólvora. Aseguró que el accionar de la Policía era completamente injusto, porque iba en contra de los derechos humanos.

“No les van a dar vivienda, no les van a dar reubicación y están abusando de los derechos humanos. Ahorita me dieron una orden sacar una señora y no lo hice; es algo injusto lo que están haciendo en este momento”, dice.

Además, aseguró que las autoridades en ese operativo iban a tumbar unas casas y unas cosechas de maíz que iban a dejar a las personas sin nada. “Yo me metí a esto para ayudar a los ciudadanos no para pasar por encima de ellos”, dice el hombre.

La persona que graba el video se pone a llorar mientras el policía sigue diciendo que no le importan que lo saquen de la institución. Justo en ese momento aparece una excavadora que aparentemente iba a tumbar las viviendas. 

Por este hecho el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que la Policía en el cumplimiento del deber nunca pierde su condición humana,  "el servidor público no podrá incurrir en ninguna extralimitación y omisión en el cumplimiento de su deber".

Fuente
Sistema Integrado Digital