Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario.
Foto archivo.
12 Ago 2020 09:00 AM

Pelaito de 16 años habría abusado sexualmente de su hermanita

Samuel
Barreto Bonilla
El menor no aceptó los cargos.

Ante los estrados judiciales avanza un macabro proceso en contra de un menor de edad de tan solo 16 años que fue acusado por su propia familia de haber accedido carnalmente de su hermana, una adolescente de 14 años, en hechos ocurridos el año anterior en Ibagué, Tolima. 

Este menor fue capturado por integrantes de la Unidad básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes lograron su ubicación en la Carrera 1 E Sur con Calle 28 del Barrio Las Ferias haciendo efectiva la aprehensión solicitada por el juez primero penal municipal para adolescentes de Ibagué, por el delito de acceso carnal violento.

Siendo así las cosas, el adolescente fue presentado ante un Juez penal para adolescentes con funciones de control de garantías de Ibagué, al término de la audiencia concentrada se impuso medida de internamiento preventivo contra el menor de 16 años, iniciando su proceso por el punible de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo del que habría sido víctima su hermana de 14 años. 
 
El señalado violador era solicitado desde el mes de diciembre del año anterior por las autoridades, sin embargo, al momento de escucharse su voz este no aceptó los delitos que se le acusan, empero, el togado decidió asegurarlo en el Politécnico Luis A. Rengifo donde estará recluido mientras avanza el proceso en su contra.
 

En el sumario de la investigación figura como este menor de edad, en octubre del año anterior, supuestamente, aprovechó que su hermana menor estaba dormida y empezó a tocarle sus partes íntimas y luego la accedió carnalmente. La niña intentó gritar y oponerse a la violación, pero su abuela, con la que residían, había salido de la casa.

Tiempo después la menor contó a sus familiares lo que había sucedido y estos decidieron denunciar.

Fuente
Alerta Tolima