Fiscalía anunció que los cuerpos de los tres hombres encontrados en Mosquera pertenecían a una misma familia
Fiscalía anunció que los cuerpos de los tres hombres encontrados en Mosquera pertenecían a una misma familia
Colprensa
12 Ago 2020 07:30 AM

Asesinan a cinco menores de edad en Cali

Martha
Olaya
La masacre se registró en el barrio Llano Verde de la capital vallecaucana.

El secretario de seguridad de la ciudad de Cali, Carlos Alberto Rojas, indicó que los cinco jóvenes asesinados en las últimas horas en el barrio Llano Verde, serían menores de edad.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que avanzan las investigaciones para tratar de esclarecer estos hechos, mientras agregó que se está realizando el acompañamiento a los familiares de las víctimas.

" La pesquisa inicial que hizo la Policía Judicial en horas de la noche preliminarmente, nos informa que todos son menores de edad. Tomaron todas las huellas dactilares, obviamente se hace una validación con la Registraduría para confirmar su identidades y sus nombres", dijo.

Rojas lamentó estos asesinatos y aseguró que "la verdad esto nos tiene muy tristes y acongojados. La juventud de nuestra ciudad históricamente ha sido golpeada por dinámicas de violencia urbana, pero el hecho de anoche es complejo y dramático,  fueron cinco jóvenes menores de edad en el oriente de la ciudad de Cali".

(Audio) Carlos Alberto Rojas, secretario de seguridad de Cali, sobre masacre de cinco jóvenes.

El secretario de seguridad dijo que la información que se tiene es que los jóvenes salieron hacia las 11 de la mañana a un cañaduzal a elevar cometa y añadió que "la mamá de uno de ellos se extrañó de que su hijo no llegara a casa al final de la tarde, empezaron a buscarlos y llegó la información de uno de los vigilantes del predio donde fueron encontrados. Posteriormente, le informaron a las autoridades".

En ese sentido, el funcionario señaló que estos jóvenes  hacen parte de familias que fueron reubicadas en el 'plan jarillón' hace varios años,, " que principalmente son víctimas de la violencia. Esta es una comunidad muy grande".

Rojas indicó que las autoridades investigan si este hecho está relacionado con grupos armados ilegales, que usualmente frecuentan estos barrios para reclutar menores.

"Hemos recibido algunas denuncias de grupos que le hacen ofertas a los jóvenes para llevarlos a hacer parte de la guerra a través del reclutamiento, pero todavía no podemos asociar este delito con las bandas que se dedican a reclutar a estos jóvenes ", puntualizó.

A las 11 de la mañana se realizará un consejo de seguridad en la capital vallecaucana para avanzar en las investigaciones tras la masacre, mientras se confirmó que habrá recompensa por información sobre los responsables de estos crímenes.

Fuente
Sistema Integrado de Información