Joven hospitalizado
Referencial
Ingimage
12 Mar 2020 10:33 AM

Pelaito de 9 años sufrió dos paros cardiorespiratorios tras ser golpeado por unos compañeritos

Una madre de familia denunció un caso de matoneo en un colegio de Floridablanca.

Un grave caso de matoneo se registró en un colegio de Floridablanca, Santander, donde un niño de nueve años fue agredido por tres compañeros del salón de clase al negarse compartir un postre de limón con ellos.

La negativa ocasionó que los niños lo tomaran a la fuerza para golpearlo y posteriormente obligarlo a comerse el postre alterado con residuos de lápiz, colbón, borrador, corrector y orina.

Consecuencia de la gravedad de los golpes, el menor fue intervenido quirúrgicamente de una peritonitis, sufrió dos paros cardiorespiratorios y es sometido a nuevos exámenes, pues es probable que tenga líquido en sus pulmones.

La denuncia fue hecha por María Fernanda Hernández, madre del niño que continúa hospitalizado. 

"Estos tres niños lo tomaron a la fuerza y lo obligaron a comerse el postre con todos estos elementos. No contentos con eso, lo golpearon hasta causarle la peritonitis", relató Hernández.

La mujer aseguró que llevará el caso hasta las últimas instancias legales, pues hasta el momento ni el Colegio ni los padres de los presuntos agresores han explicado la situación.

"En el Colegio no me han dado respuesta pese a que esto pasó el 4 de marzo y mi hijo sigue hospitalizado. Ese día los profesores le abrieron la puerta y lo mandaron para la casa sin decirme nada. El niño llegó a la casa de los abuelos y de ahí lo llevaron a la Clínica Chicamocha, donde tuvo dos paros cardiorespiratorios. Lo trasladaron a la Clínica San Luis donde le hicieron la operación y debemos esperar los nuevos exámenes, pues parece que lo tendrán que operar de nuevo", agregó la madre del niño.

La mujer además pide ayuda, pues asegura que no tiene cómo costear los artículos que requiere el niño, quien después deberá ser sometido a una dieta especial tras las intervenciones quirúrgicas.

¿Qué dice la Secretaría de Educación de Floridablanca?

La secretaria de Educación de Floridablanca, Gisell Portillo señaló que ya se encuentra al tanto del caso de matoneo que se registró en un colegio de este municipio y como consecuencia se activó la ruta de atención tanto para el menor como para la madre.

Sin embargo, aclaró que el reporte fue hecho por la Clínica San Luis, lugar donde el niño permanece recluido por las graves heridas ocasionadas, más no por el plantel educativo, por lo cual señaló que se realizará una investigación que incluye la revisión de los videos de seguridad de ese día.

"Nosotros nos enteremos del caso porque nos llamó la Clínica. El Colegio no nos hizo saber el caso, pero ya el rector está acatando la ruta de atención. Se le solicitaron los videos de las cámaras de seguridad de ese día para esclarecer los hechos y tomar las medidas que sean necesarias", dijo la funcionaria. 

La madre del menor ya instauró la denuncia ante la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Fiscalía y el Bienestar Familiar, mientras que el plantel educativo aún guarda silencio frente al hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información