Bebe Recién Nacido
Archivo RCN
3 Jun 2022 10:36 AM

Hospital declaró muerte de bebé, la entregó en una caja pero ella estaba viva

Óscar
Barrero
La menor comenzó a llorar y moverse cuando su cuerpo iba ser trasladado al ataúd.

Un insólito caso se presentó en las últimas horas en Soledad (Atlántico), luego del cuestionamiento que se hacen familiares de una bebé de tan solo horas de nacida contra el Hospital Niño Jesús, cuando los médicos de la entidad la entregaron de una caja de cartón y la declararon muerta, pero en realidad la menor estaba viva. 

Luego de haber permanecido durante casi tres horas al interior de una caja, y después de que iba ser trasladada a un ataúd, familiares de la menor quedaron completamente sorprendidos al ver que la pequeña se estaba moviendo y respirando. Momentos después, cuando abrieron la caja, la bebé comenzó a llorar.  

Lea también: Extranjero dijo que era brujo y así engañó a peladitas para abusarlas

Inmediatamente, los padres de la bebé que acusaron a los médicos del hospital como negligentes, inmediatamente trasladaron a la menor al Hospital de la Universidad del Norte, donde horas más tarde falleció.  

Para los galenos, la negligencia de entregarla viva al interior de una caja, fue lo que desencadenó la muerte posterior de la menor, y ante esto, Luis Herrera, quien es el padre de la menor, confesó que en primera instancia los médicos le dijeron que el bebé era hombre y que había nacido morado y muerto, después mencionaron que era una niña, y que, ante esto, no les han dado explicación alguna.  

Lea también: Ascensor de un hospital se dañó y dejó varios heridos

 

Familiares de la pequeña exigen ante las autoridades una investigación por la negligencia médica, para esclarecer los confusos hechos que terminaron con la vida de la menor recién nacida.