Puñalada
Puñalada
Foto archivo
5 Mar 2020 06:25 AM

Pervertido habitante de calle apuñaló a profesora paisa por no dejarse violar

El agresor fue enviado a prisión.

Una docente de la capital antioqueña fue atacada con arma blanca en plena vía pública, al parecer, porque se negó a tener relaciones sexuales con un habitante de calle, de 34 años de edad, sorprendido por las autoridades cuando huía de la escena del ataque criminal.

En las audiencias preliminares de legalización de captura e imposición de medida de aseguramiento, el fiscal del caso narró que la madrugada del pasado domingo primero de marzo, la víctima se desplazaba con una amiga por el barrio San Joaquín, occidente de la ciudad y fueron abordadas por el presunto victimario, quien les dijo que quería tener sexo con ellas.

La acompañante de la profesora gritó y salió corriendo, mientras que ella le dijo al agresor, que se apartara del lugar. Fue entonces cuando este le habría propinado una herida con puñal a la altura de la clavícula.

Servidores del plan de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, fueron informados sobre una aglomeración de personas que perseguía a un hombre. Al verificar, se supo que trataba de Mauricio de Jesús León Carmona, señalado por la comunidad de haber herido minutos antes a la víctima.

En el momento de la captura del sospechoso, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que este hombre tenía en su poder el arma blanca con la que habría atacado a la mujer causándole graves heridas.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses, la docente recibió una incapacidad de 35 días.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de feminicidio. La medida de aseguramiento de detención carcelaria fue impuesta por el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Fuente
Alerta Paisa