Pico y Placa en colegio de Bogotá
Niños de colegio. Imagen de referencia.
RCN Radio
28 Sep 2019 10:09 AM

¡Pilas padres de familia! Estas son las recomendaciones para este receso escolar de octubre

Las recomendaciones las hizo la directora Regional del ICBF en Bogotá, Diana Patricia Arboleda Ramírez.

Muchos padres ya están preparados para que sus hijos salgan esta primera semana de octubre al receso escolar, sobre todo los que se encuentran en calendario A o pertenecen a una institución  de educación pública. 

Ante esta situación,  la directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá, Diana Patricia Arboleda Ramírez, hizo una serie de recomendaciones a los padres para que no descuiden a sus hijos y pasen una semana tranquila en familia en compañía de los más pequeños de la casa.

Le puede interesar: Niño de 12 años le sacó el carro al papá y se lo estrelló contra un jardín infantil en Suba 

-Nunca deje a los menores de edad sin la supervisión de un adulto mayor, sobre todo si se encuentran de viaje. 

- Acuerde con las niñas, niños o adolescentes el protocolo que deben seguir en caso de extraviarse. Asegúrese de que ellos aprendan o lleven consigo los datos de un adulto responsable (nombre y número de celular).

-No consuma bebidas alcohólicas ni fume en presencia de los niños, niñas y adolescentes. Ni los incite al consumo de estas sustancias.

Lea también: Padres habrían mandado a matar a sujeto para vengar la muerte de su hijo

-Durante el receso escolar es muy importante que las niñas, niños y adolescentes desarrollen actividades físicas al aire libre, promoviendo en ellos la práctica deportiva.

-No cambie drasticamente la dieta de los niños. Mantenga  los horarios y las raciones alimenticias con el adecuado balance nutricional.

Le puede interesar: Vecinos indignados por mural artístico que fue tapado con propaganda política

-Estén pilas cuando sus hijos ingresen a las redes sociales, páginas web, videojuegos y otros contenidos multimedia.

-Evite dejarlos en espacios cerrados o atendiendo el cuidado de hermanos y familiares menores de edad. Estas actividades no son propias de su edad.