La inscripción de la cédula solo irá hasta el próximo 27 de agosto.
La inscripción de la cédula solo irá hasta el próximo 27 de agosto.
Colprensa
31 Mayo 2021 12:52 PM

Pille cómo inscribir su cédula para votar en las elecciones de 2022

Miguel Ángel
Valencia González
Esta diligencia solo puede efectuarse con la cédula, es decir, los encargados no aceptarán otros documentos de validación.

A pocos meses del inicio de las elecciones para el Congreso de la República, Presidencia y Vicepresidencia, ya los ciudadanos pueden empezar a inscribir su cédula con el fin de votar y, de esa manera, participar en el ejercicio de la democracia participativa que se tiene previsto para el año 2022.

Si usted desea participar de esa jornada en puntos cercanos a su lugar de domicilio, debe tener presente varias recomendaciones de parte de la Registraduría. Lo primero es recordar que tiene que inscribir su documento dos meses antes de la jornada electoral, según lo establece el artículo 49 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011.

Dicho esto, debe entrar a este link y verificar dónde se encuentra habilitada su cédula para votar. Tras digitar el número de cédula saldrá un recuadro con el puesto de votación que tiene disponible en la actualidad.

Por otro lado, puede aparecer que su cédula no está vigente. En ese caso podrá inscribir la cédula o cambiar el lugar de votación.

Para hacer esos procesos debe ir hasta la Registraduría más cercana e inscribirse al punto de votación de su preferencia en los horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Allí le solicitarán la cédula amarilla con hologramas y otros procesos de validación para establecer el nuevo punto de votación que usted determine.

Tenga en cuenta que el proceso no tiene ningún costo y tiene que hacerse de manera personal. Esta diligencia solo puede efectuarse con la cédula, es decir, los encargados no aceptarán otros documentos de validación.

Por otro lado, los colombianos que estén en el exterior y quieran votar, deben acercarse a funcionarios electorales del país donde se encuentren, con su cédula amarilla con holograma, para formalizar el proceso.

Fuente
Sistema Integrado Digital