Países a los que se puede entrar sin visa ni pasaporte
Países a los que se puede entrar sin visa ni pasaporte
Pixabay/Redes sociales
11 Sep 2023 12:33 PM

Pille como irse a los yunaites breve pa' que haga billete: No es por el hueco

Óscar
Barrero
Este proceso le facilitará a los colombianos residir en Estados Unidos.

Cada vez son más los colombianos que desean emigrar a los Estados Unidos, por eso, el programa de residencia permanente por inversión que es muy conocida como EB-5 ya comenzó a regir bajo la aprobación reciente que hizo el Gobierno del país norteamericano.

Con esto, las personas que quieran invertir tendrán la oportunidad de obtener la green card y además la ciudadanía estadounidense con una inversión mínima de $800.000 dólares.

Lea también: Países en los que puede estudiar gratis, trabajar con severo sueldo y vivir es barato

Así las cosas, esta categoría de visa se encuentra muy subutilizada en el país por el tema de la suspensión de las citas para el visado de inversionistas E-2 y las demoras que se han presentado para obtenerla.

En la actualidad hay un renovado de los inversionistas colombianos en la visa EB-5 que es una gran alternativa y se espera que en consecuencia muestra un gran crecimiento de este tipo de visa en el país.

Un abogado especializado en este tema de visado de inmigración y que hace parte de la firma Vicanco & Vivanco, citado por Portafolio, destacó que con esta nueva ley “la visa EB-5 es una gran oportunidad para aquellos que cuentan con recursos necesarios para obtener la residencia permanente. El proceso adquiere rapidez, transparencia y previsibilidad, brindando a inversionistas una vía clara al objetivo”.

Para esto, las personas deben demostrar la inversión de capital mínimo y la procedencia legítima de los fondos por medio de una empresa o proyecto que sea certificado. Estos beneficios incluyen residencia permanente para el inversor, cónyuge e hijos.

Para el proceso de visado de EB-5 debe hacer la inversión y hacer la petición ante el Gobierno por medio del formulario I-526, tener la aprobación de la petición para hacer el proceso en el cual solicite la residencia.

Lea también: País donde reciben colombianos pa' trabajar: Sin visa ni pasaporte y pagan en dólares

Posteriormente, debe tener la tarjeta green card, al menos durante cinco años el inversor se vuelve elegible y ya podrá hacer la solicitud de la naturalización y así le pueden otorgar la ciudadanía.