Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
2 Jul 2022 05:33 PM

Policía desarticuló cinco bandas de raticas que robaban carros en el país

Luis Francisco
Cifuentes
En lo corrido del 2022. se han recuperado 2. 480 vehículos robados a nivel nacional

Personal de la Dijín de la Policía con el apoyo del CTI de la Fiscalía capturaron a 51 personas que hacían parte de cinco organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto de vehículos. 

El director de la Dijín  el general Fernando Murillo,  explicó que en  desarrollo de  27 diligencias de registro y allanamiento, se logró asestar un duro golpe contra estos grupos delincuenciales.  

Lea aquí: Autoridades han registrado once muertos en 23 accidentes durante este puente festivo

El oficial explicó que luego de más de 10 meses de investigaciones, la policía capturó a estas personas de las cuales 24 fueron por orden judicial, 27 en flagrancia, aunado a una  imputación y la aprehensión de un menor de edad dedicado al hurto de vehículos.  

Durante los operativos se logró la captura por orden judicial en Cúcuta de alias 'aldair' cabecilla de un grupo dedicado al hurto de automotores, al igual que sus cómplices alias 'Galindo' y alias 'Juver' quiénes fueron dejados a disposición de la fiscalía para ser presentados ante un juez de control de garantías para legalizar sus capturas. 

Lea también:  Sujeto le prendió candela a la casa de su vecina por meterse a defender a la esposa cuando le pegaba

El general Trujillo reveló qué otros tres grupos de delincuencia común, dedicada al hurto de vehículos fueron desarticulados en otras zonas del país, entre las que se encuentran 'los reducidores' en la ciudad de Neiva, 'Los Llanos' en Cali y 'Los puchos' quiénes delinquían en Pasto. 

En Bogotá, fue desarticulada la organización de “Los Norteños” que se dedicaba a interceptar a conductores de vehículos de  alta gama en horas de la noche y la madrugada, abordándolos mediante el cierre violento del automotor, para intimidarlos con armas de fuego, y así obligarlos a descender de la  silla del conductor para pasar a la víctima a la silla trasera y una vez allí, emprender la marcha.

En lo corrido del 2022. se han recuperado 2. 480 vehículos robados a nivel nacional, 974  más con relación al mismo periodo del año 2021 en la que fueron recuperados 1.516 automotores