Foto referencia niños.
Colprensa
6 Feb 2020 04:59 PM

Por error de su mamá, peladitos tomaron veneno para matar garrapatas

Miguel Ángel
Valencia González
La mujer da versiones contradictorias sobre el hecho.

Un nuevo caso de confusión con unos medicamentos se conoció en Colombia este jueves, pues una madre, aparentemente confundida, le dio a sus hijos un producto que le mata las garrapatas a los perros.

Los dos menores de edad, de entre seis y un año, habrían bebido el producto por descuido de la mujer, quien le costó gran trabajo explicarle a las autoridades lo que les sucedió a sus pequeños.

Las versión de ella es contradictoria, pues en principio, cuando llegó al hospital pidiendo ayuda, afirmó que un médico le recetó un producto a los niños que ella compró en una farmacia.

Lea también: ¡Prepárese! En septiembre habrá de nuevo Día sin carro en Bogotá

Después, dijo que tenía ese veneno para garrapatas en su casa y en un momento de confusión, cuando iba a darles un medicamento a los niños, se equivocó y terminó por darles ese extraño veneno. 

El menor de los dos en este momento se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, con un estado de salud que aún es comprometedor. El pequeño de seis años está algo más estable y se recupera en la unidad de urgencias de un hospital de Buenaventura.

Francy Esther Candelo, secretaria de salud de Buenaventura, indicó en entrevista con Noticias Caracol, que es necesario que los padres tengan mucho cuidado con este tipo de descuidos pues podría resultar riesgoso para los menores.

Lea también: ¡Re locos! Tusa de Karol G fue interpretada por empleados de Transmilenio 
 
Además, recomendó revisar la fecha de vencimiento de los productos e invitó a leer siempre las indicaciones y contraindicaciones de los medicamentos.

Lo anterior recuerda la muerte de los dos niños de Bogotá que tomaron tramadol, un mortal medicamento que sus padres les dieron por equivocación y que generó fue un gran escándalo en el país.