El hecho fue puesto en conocimiento las secretarías de Salud y Educación.
El hecho fue puesto en conocimiento las secretarías de Salud y Educación.
Cortesía - Comunidad
19 Mayo 2023 11:26 AM

Despiadado profesor le roció veneno a sus estudiantes en lugar de alcohol para desinfectarlos

María Alejandra
Vence
El hecho fue puesto en conocimiento las secretarías de Salud y Educación del municipio de Aguachica, Cesar.

Doce menores de edad fueron remitidos hasta el hospital regional José David Padilla Villafañe, de Aguachica, sur del departamento del Cesar, al sufrir una intoxicación.

Lea también: Sujeto que mató a su pareja frente a sus hijas el Día de Madre se entregó

Según fuentes preliminares, los estudiantes de la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla se intoxicaron porque, al parecer, la docente les roció herbicida por equivocación. 

La profesora sintió un olor desagradable en el salón de clases y al salir a buscar un desinfectante tomó un atomizador que contenía este químico y al momento de ser rociado por las instalaciones causó malestar general entre los menores de edad, quienes presentaron comezón en la piel, puesto que el líquido tóxico alcanzó a salpicar en ellos, por lo que fueron remitidos a un centro asistencial. 

“Desafortunadamente y de manera equivocada salen intoxicados los 12 menores, los cuales fueron trasladados al centro hospitalario. Los hechos son materia de investigación por las autoridades de la Fiscalía y Bienestar Familiar”, sostuvo el mayor Yeison David Muñoz Jaramillo, comandante del Segundo Distrito de Policía Cesar. 

El hecho fue puesto en conocimiento de las secretarías de Salud y Educación del municipio de Aguachica, Cesar.

Es de recordar que en el Centro de Desarrollo Infantil Huellita de Paz, en ese municipio, también resultaron intoxicados 35 niños luego de ingerir alimentos, al parecer, en mal estado.

Los menores de inmediato fueron auxiliados y llevados a la Clínica María Auxiliadora y la Clínica Médicos Alta Complejidad de esa localidad. 

Le puede interesar: Intolerante conductor de plataforma prendió a puñaladas a pasajero por un reclamo

“Se revisaron los alimentos consumidores desde el momento en que ingresaron los niños hasta el momento en que presentaron los síntomas, se tomaron las muestras en el laboratorio de salud pública departamental en Valledupar. El CDI nos reportan que hicieron presencia los 213 niños y  solo 35 niños presentaron síntomas los cuales fueron llevados a centros asistenciales ”, manifestó Yuly Cardoso, jefe de Salud Pública de Aguachica.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información