Soldados muertos por enfermedad respiratoria
Soldados muertos por enfermedad respiratoria
Cortesía del Ejército
20 Dic 2021 09:12 PM

Por extraña enfermedad respiratoria murieron dos soldados del Ejército

Vanesa
Peralta
Las alarmas están encendidas en la base militar y al menos 60 uniformados se encuentran aislados y con atención especializada.  

Las autoridades se encuentran en alerta por cuenta de una extraña enfermedad respiratoria, diferente al coronavirus, que ya cobró la vida de dos soldados en el departamento del Cesar.  

El primer caso se registró en el soldado Luis Fernando Salcedo Blanco, quien prestaba servicio militar en la base La Jagua de Ibirico. Horas después se reportó el deceso de Norbey Bolaños San Juan.  

Le puede interesar: Marc Anthony sorprende con movimientos de mandíbula en concierto ¿Se carramaneó?

Los dos uniformados registraron problemas respiratorios que con el paso de las horas se intensificaron, al punto de ser críticos.  

“Los médicos agotaron todos los recursos posibles para salvarles la vida”, explicó el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares. 

El oficial confirmó que las alarmas están encendidas en la base militar y al menos 60 uniformados se encuentran aislados y con atención especializada.  

“La dirección de sanidad del Ejército se ha volcado de manera total para atender este caso, determinar qué es y darles una atención médica de calidad y prioritaria", añadió Navarro. 

Lea también: Carro de conductor borracho cayó por barranco y casi causa una tragedia en Ciudad Bolívar

Entretanto, en el Hospital Militar están investigando este virus respiratorio, y descartó que el fallecimiento de estos soldados haya sido por covid-19.