Carnicero atacó perro con machete
Carnicero atacó perro con machete
Pixabay, en referencia
1 Oct 2022 12:13 PM

Por pedir que no botarán basura a la calle fue macheatiado un trabajador

Germán Adolfo
Sastre García
Funcionario del área de recolección se encontraba barriendo las calles del barrio La Clarita.

En un hecho de intolerancia, un operario de aseo, de 22 años de edad, adscrito a Empresas Públicas de Armenia, fue apuñalado en repetidas ocasiones cuando les solicitó a tres personas que no botaran un mueble en una zona no apta para arrojar este tipo de residuos, en la segunda etapa del barrio La Clarita de la capital quindiana.

Tras la solicitud del funcionario, los sujetos la emprendieron contra su integridad con machetes y navajas con las que fue herido al menos cinco veces, ante esto, la comunidad se unió a otros trabajadores para evitar que los hechos violentos continuaran.

Lea también: A la cana profesor despiadado que habría abusado de cuatro peladitas

El operario de aseo fue trasladado fuertemente lesionado al hospital del sur. El reporte médico lo entregó el gerente de Redsalud Armenia, José Antonio Correa López.

“El paciente presento herida por arma cortocontundente en miembro superior con exposición de grupo muscular y lesión tendinosa evidenciada clínicamente, el médico consideró valoración por ortopedia. El hombre de 22 años se encuentra en buenas condiciones generales, está con analgésico y cubrimiento antibiótico”, expresó el gerente de Redsalud Armenia.

La gerente encargada de Empresas públicas de Armenia (EPA), María Isabel López Martínez, lamentó los hechos en contra de quienes trabajan al servicio de la ciudad.

Le puede interesar: [Video] Duro choque entre moteros: uno de los accidentados terminó debajo de un carro

“Rechazamos el ataque con armas blancas que sufrió uno de nuestro operarios de recolección, nuestro funcionario solo les explicó a las tres personas que ese tipo de elementos como es un mueble se recoge a través de un servicio especial y que arrojarlo al andén no está bien, fue allí cuando lo atacaron”, María Isabel López Martínez.

La gerente de EPA agregó: “nuestro funcionarios solo buscan aportar a tener una ciudad verde y sostenible por eso hacemos un llamado al respeto y a la tolerancia a  todos los ciudadanos para que las diferencias se solucionen a través del dialogo pues aunque nuestro compañero está fuera de peligro, este caso pudo terminar en una tragedia”.

Mientras desde EPA insisten en el llamado al respecto por el personal técnico, administrativo y operativo de la compañía de servicios públicos, las autoridades trabajan en la investigación para dar con el paradero de quienes protagonizaron este ataque.