El hombre fue detenido en el barrio Primero de enero de Girardot (Cundinamarca)
El hombre fue detenido en el barrio Primero de enero de Girardot (Cundinamarca)
Archivo
6 Abr 2023 09:24 AM

Preso intentó acabar con la vida de su pareja en plena visita conyugal ¡Una joyita!

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
El hombre fue judicializado por herir a su pareja sentimental en medio de la visita conyugal en la Cárcel de Máxima seguridad en Palogordo.

Tras herir a su compañera sentimental en el cuello con un arma corto punzante en medio de una visita conyugal, un fiscal presentó acervo probatorio suficiente para enviar que un Juez de la República dictara medida de aseguramiento intramural en contra de Ronald Torres Vega por el delito de tentativa de feminicidio.

Según información entregada por las autoridades, este hombre condenado anteriormente a una pena de 24 años de prisión por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, y quien está desde hace seis años en la cárcel Palogordo en Girón ahora deberá responder el delito de tentativa de feminicidio tras agredir a su pareja.

Le puede interesar: Mandaron pa' la cana a sujeto que le dio tremenda paliza a su mamá

En este hecho resultó con heridas muy graves Yenny Paola Correa Medina de 37 años, quien fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario de Santander, le hicieron una intervención quirúrgica y su evolución hasta entonces ha sido favorable.

Este caso generó rechazo en la comunidad debido a cómo sucedieron los hechos, los familiares de la mujer relataron que ella había acudido a visitar al padre de su hija de 16 años como siempre lo hacía, pero esta vez en medio de una visita conyugal el hombre con un arma corto punzante que al parecer el mismo la fabricó de manera artesanal, le propinó diez heridas en su cuello dejándola tendida en el piso y luego él intentó quitarse la vida también.

Lea además: Fiscalía le echará mano a sujeto que amenazó de muerte en redes al presidente Petro

Al parecer en estos momentos el hombre permanece aislado por medida de precaución, además se conoció que fue por un aparente caso de celos que el hombre decide presuntamente atacar a la mujer con el fin de quitarle su vida.

Estos hechos son materia de investigación de las autoridades, y mientras tanto voceros defensores de los derechos carcelarios, piden indagar  al personal del Inpec en esta cárcel de máxima seguridad en Girón que ha sido altamente cuestionada.