José Eugenio Vega Quintero
Hombre de 64 años de edad se habría quitado la vida al norte de Neiva
Suministrada
30 Ago 2021 03:39 PM

Profesor pensionado acabó con su vida colgándose de un árbol

María Isabel
Muñoz Cabrera
De acuerdo al testimonio de una familiar, el hombre sufría de algunos trastornos mentales.

Un nuevo caso de suicidio se registró en la tarde de este sábado 28 de agosto, sobre la calle 70 con carrera 2W, cerca al conjunto Balcones de los Hayuelos, norte de Neiva, las autoridades informaron que el cuerpo hallado corresponde a un profesor pensionado, identificado como José Eugenio Vega Quintero, de 64 años, quien habría tomado la fatal decisión.

“Ingresamos a la zona boscosa y efectivamente observamos a una persona, masculino, de la tercera edad, suspendida de un árbol con un lazo en el cuello, ya sin signos vitales. Por lo que procedemos a informar a la central de radio, a comunicarnos con el grupo de actos urgentes de la URI y a realizar el acordonamiento del lugar de los hechos”, informó en un comunicado la Policía Metropolitana de Neiva.

 

 

Igualmente, las autoridades informaron que según el testimonio de unas de las hijas del hoy occiso, identificada como Kelly Johana Vega, quien habría sido la primera en hallarlo en una zona boscosa, el hombre al parecer sufría de problemas mentales.

“Manifestó la hija que el fallecido sufría de trastornos mentales y que en horas de la mañana había salido de su vivienda, manifestándole a un vecino que iba a conseguir unas pepas de guácimo y que no regresó. Por tal motivo iniciaron su búsqueda hallándolo sin vida en el lugar de los hechos”, afirmaron las autoridades.

 

 

Las autoridades en Huila se encuentran preocupadas ante el alto indicie de suicidios que se han presentado en lo corrido de este año, y es que según el informe epidemiológico departamental, son 354 eventos asociados al intento de suicidio en el departamento, la cifra indica que por cada cien mil habitantes se presenta una incidencia de 31,3 casos. Municipios como El Pital, Pitalito y San Agustín registran un incremento significativo en lo que va corrido del 2021.

Fuente
Alerta Tolima