Captura de supuesto abusador sexual
Captura de supuesto abusador sexual
Foto Policía
11 Jul 2019 11:30 AM

Profesor se hizo pasar por mujer para abusar de un adolescente en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El educador utilizó un perfil falso en facebook para pedir fotos intimas del menor de 15 años

Un adolescente de 15 años fue, al parecer, abusado sexualmente por un profesor de inglés en un barrio de Medellín, informaron las autoridades. Según información recolectada por el GAULA Metropolitano, el educador se hizo pasar por una mujer en las redes sociales para, supuestamente, acceder al adolescente.

Se pudo establecer, además, que el maestro de idiomas exigía fotos intimas del menor a través de facebook, precisó el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez. Igualmente, se pudo comprobar por medio de indagaciones del GAULA que el hombre de 40 años, al tener las imágenes del adolescente, exigía grandes sumas de dinero para que no fueran publicadas.

Lea también: Identifican a presunto responsable del asesinato de niña en Guavaire

La captura del supuesto delincuente se realizó cuando la víctima recibía 300 mil pesos en una esquina del corregimiento de San Antonio de Prado. Durante el proceso investigativo se pudo establecer que el profesional utilizó un perfil falso para engañar a otros menores de colegios de Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho, manifestó que el educador fue enviado a prisión por los delitos de abuso sexual con menor de 14 años y extorsión.

Otras capturas

En otros golpes contra la extorsión en Medellín, el GAULA de la policía capturaron a 18 presuntos delincuentes en Medellín y Bello.

En el corregimiento de Santa Elena, fueron detenidos tres hombres, dos de ellos de nacionalidad venezolana, quienes exigían cien millones de pesos a un comerciante de la región.

Si le interesa: Drogadicto violó a dos niños, hijos de un solidario vecino que le dio la mano en San Cristóbal

Igualmente en la comuna trece de la ciudad, las autoridades  sorprendieron  a dos hombres conocidos con los alias de “bebé” y “rona”, quienes exigían dinero  a comerciantes del barrio San Javier de Medellín.

Igualmente, en el barrio Belén autoridades capturaron a dos sujetos de 24 y 27 años, quienes se dedicaban a cobrar la llamada “vacuna” a conductores de servicio publico en la comuna 16 de la ciudad.