Moto ahogada
Esto puede ser un grave problema.
Pexels
16 Mayo 2023 07:40 PM

Qué no lo cojan desprevenido: Pille lo que debe hacer si se le ahoga la motico

Óscar
Barrero
Esto le puede ayudar a que no se quede varado.

Una de las grandes dificultades que suelen vivir muchos moteros, es sin duda alguna cuando la motico se ahoga. Sin embargo, muchos no saben de qué manera actuar o lo suelen hacer erradamente, lo que genera que en definitiva no prenda.

Y es que en varias ocasiones las personas, por intuición, hace que tengan más gas para que la moto pueda arrancar, pero esta es una decisión equivocada, ya que se va a ver más exigida y se puede exponer el motor.

Pero para entender mejor esto, es necesario saber que cuando una moto está ahogada es porque el motor le ha llegado más gasolina de la necesaria. Esto genera que haya un aumento en la compresión, por lo que se dificulta que el motor haga los giros y avance, por eso, la moto no va a andar.

Motociclistas
Lo más recomendable es asistir a un taller en caso de quedar varado por ahogamiento de la moto.
Pexels

¿Qué se debe hacer cuándo una moto se ahoga?

Lo mejor es tratar de arrancarla, pero sin darle gas. Ante esto, es recomendable que se intente hacer en segunda o tercera y después de haber dejado descansar por algunos minutos el motor, tras intentarla prenderla.

En dado caso que esta solución no llegue a funcional, hay otra alternativa más compleja, puesto que requiere que el conductor tenga conocimientos mecánicos, pero en caso de que no sea así es mejor que se acerque a un taller cercano para que le puedan solucionar el tema.

Así las cosas, se aconseja que se desocupe el depósito del combustible, y proceda a limpiar el carburador y sus respectivos filtros para que se descarte que el motivo por el cual la moto se ahogó venga de estos elementos.

Otra manera en la que puede actuar, es haciendo el cambio de bujías, en caso de que se vea capaz y se sienta capacitado para realizar esta acción.

Tenga presente hacer mantenimientos periódicos a la moto para ahorrarse problemas como este y tenga más dificultades al momento de que se encuentre rodando.

Fuente
Sistema Integrado Digital