Pruebas Saber 11
Pruebas Saber 11
Cortesía Icfes
24 Feb 2024 10:22 AM

Que no lo cojan pantalones abajo: Pille cuándo toca presentar el examen del ICFES

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Aquí conocerá todos los detalles del examen del Icfes Saber 11.

El Saber 11°, también conocido como Examen de Estado de la Educación Media, es un criterio fundamental para evaluar la calidad educativa en el nivel de educación media. 

Compuesto por cinco pruebas fundamentales - Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés -, este instrumento estandarizado no solo mide el desempeño académico, sino que también busca proporcionar a los estudiantes que están a punto de finalizar su undécimo grado herramientas para su autoevaluación y el diseño de su trayectoria futura.

Puede leer: Piloso para el estudio: Cursos de inglés gratis en Bogotá

Las pruebas de Saber 11° son más que simples exámenes; representan una radiografía precisa del nivel de competencias desarrolladas por los estudiantes. Al finalizar su educación media, estos jóvenes se enfrentan a un desafío que va más allá de responder preguntas, es el momento de reflexionar sobre su aprendizaje y proyectar su futuro.

Para aquellos interesados en conocer más detalles sobre las pruebas que componen el Saber 11°, se recomienda consultar las infografías disponibles en la página web del ICFES o haciendo clic aquí.

¿Cuándo son las Pruebas Saber?

De acuerdo con el cronograma de 2024 de Icfes, el registro y recaudo ordinario se harán desde el 15 de abril y hasta al 10 de mayo del mismo año. 

En caso de no realizarlo en estas fechas, se realizará un registro y recaudo extraordinario desde el 15 de mayo y hasta el 24 de mayo. 

De este modo, las publicaciones de citaciones (fecha y lugar) será el 26 de julio de a través del portal web de ICFES. 

El examen de Pruebas Saber 11 para Calendario B será presentado el 11 de agosto y los resultados podrá consultarlos el 1 de noviembre. 

Le puede interesar: ¿De qué se trata propuesta de extender la jornada escolar?

LINk para consultar la hora fecha y lugar del Icfes 2024 

  • A partir de la fecha definida en el cronograma de la prueba, podrá ingresar aquí o a www2.icfesinteractivo.gov.co/citacion-web/ y, rellene los campos requeridos con sus datos personales y los del examen. 

  • Una vez haya completado el formulario, haga clic en 'Buscar'. 

  • Aquí le informarán todos los detalles de su examen.