Freno de mano a derechos de grado y matrículas extraordinarias que cobran universidades
Necesidad de la aprobación de este proyecto en medio de la crisis económica por la que atraviesa el país por la pandemia
RCN Radio
30 Nov 2020 01:10 PM

¿Quiere irse de Colombia? Pilas con estas becas del 100% para estudiar inglés

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Tiene hasta el 6 de diciembre para postularse.

La EF English Proficiency Index (EPI) confirmó recientemente que Colombia es uno de los peores países en el dominio del inglés a nivel mundial, tras un estudio en donde se analizaron 100 naciones en torno a su relación con esa lengua.

 

En ese contexto, que evidencia un atraso a nivel regional y una incapacidad para competir con eficiencia en algunos mercados del mundo, Icetex confirmó que va a otorgar becas del 100 % a estudiantes de pregrado, recién egresados y mujeres que residan en zonas rurales del país.

“La convocatoria entregará 150 becas en total que cubren el 100% de gastos de matrícula, materiales, biblioteca bilingüe, actividades y asesorías culturales. No cubre gastos por equipos de cómputo o por conectividad”, informó esa entidad.

Y agregó: “está dirigida a 110 estudiantes colombianos activos o recién egresados en programas de pregrado de nivel universitario, técnico o tecnológico, mayores de 18 años, y 40 becas del 100% para mujeres que residan en zonas rurales. Ellas deben ser estudiantes activas o recién egresadas en programas de pregrado de nivel universitario, técnico o tecnológico”.

Requisitos mínimos para 110 becas del 100 % para estudiantes: 

  • Ser ciudadano colombiano mayor de 18 años. 
  • Estudiante de pregrado en mínimo 5 semestre o recién egresado que no sobrepase el año desde la fecha de grado. 
  • Para técnicos, tecnólogos que se encuentren en último año de estudio.   
  • Deben contar con promedio académico mayor a 4.0. 
  • Estudiante que exprese mediante escrito su motivación por el aprendizaje del inglés y su intención para querer ser parte del curso. 
  • Estudiante que tenga conectividad con WIFI propio en su hogar y posea portátil o computador de escritorio, o tableta con audio y video.  
  • Contar con conocimiento del idioma previo en un nivel A2 o B1 mínimo. 

Requisitos mínimos para convocatoria de 40 becas del 100% para mujeres rurales:

  • Ser mujer con nacionalidad colombiana y residir en zonas rurales de Colombia (deben presentar certificado de residencia).  
  • Ser estudiante de pregrado en mínimo 5 semestre o recién egresado que no sobrepase el año desde la fecha de grado.  
  • Estar cursando último año de estudio en programas técnicos o tecnólogos. 
  • Disponer de correo electrónico. 
  • Contar con acceso a internet, un portátil o computador de escritorio, o tableta con audio y video que permita realizar cursar los estudios. El Celular es una opción para imprevistos, más no sustituye un ordenador. 
  • Contar con conocimiento del idioma previo en un nivel A2 o B1 mínimo. 

El programa se desarrollará entre el 18 de enero y el 9 de julio de 2021, en horarios de martes, jueves y sábado de 6 a.m. a 8 a.m. y de 7 p.m. a 9 p.m. Los interesados podrán encontrar mayor información o postularse antes del 6 de diciembre de 2020 en el siguiente enlace.

Fuente
Sistema Integrado Digital