Nueva Cédula Digital para los colombianos
Registraduría Nacional
30 Nov 2020 06:14 AM

Beneficios de la nueva cédula digital para los Colombianos

Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo
La cédula digital podrá ser portada en los smartphones.

Este lunes, el registrador nacional, Alexander Vega en compañía del Presidente de la República, Iván Duque y otros altos funcionarios del Estado hará el lanzamiento de la nueva cédula digital para los colombianos que sería la llave para realizar diferentes transacciones con el Estado de manera más ágil.

La nueva cédula servirá para que los ciudadanos se puedan identificar en transacciones con el Estado y con el sector privado. Según la Registraduría Nacional, esta cédula digital cuenta con altos estándares mundiales en seguridad y autenticación biométrica.

"Sobre todo, servirá para ser la llave de acceso a todas las transacciones digitales que hoy requieren generar esa certeza en la identidad del que se encuentra del otro lado de un dispositivo electrónico y que gracias a la cédula digital será una realidad para los colombianos", señaló el Registrador Nacional.

El registrador Vega explicó que los colombianos que cuenten con un dispositivo smartphone con conexión a internet podrán descargar una aplicación de la Entidad y luego de cumplir algunos requisitos como verificaciones de seguridad mediante reconocimiento facial, se podrá obtener la cédula totalmente digital en un teléfono celular.

Algunas de las características que tendrá esta nueva cédula es que se podrá contar con mayor seguridad que imposibilita la falsificación o adulteración de la misma, además permite la identificación y autenticación biométrica, identificación no presencial en tramites a través de la Web y garantiza protección de datos personales.

La Registraduría indicó que por la brecha digital que existe en el país, se estableció que el documento debe contar con las mismas características para que las personas que no cuenten con un smartphone con acceso a internet o conectividad, puedan igualmente acceder a los beneficios digitales que ofrece la entidad.

Esta cédula digital tendrá una vigencia de 10 años porque los mecanismos de seguridad que la habilitan están basados en la biometría y se requiere de una actualización en ese periodo establecido.

Fuente
Sistema Integrado de Información