Cadáver
Foto de referencia
Foto archivo
25 Jul 2019 06:35 AM

Rechazo y consternación por la muerte de Karen Bernal, otra niña asesinada en el país

Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1
El cuerpo de la menor presenta signos de violencia física. Se investiga si la pequeña fue abusada sexualmente.

En zona rural del municipio de Santa Cruz de Guachavés, departamento de Nariño, fue encontrado el cuerpo de una menor indígena de 11 años de edad, quien había desaparecido en la mañana del martes luego de salir de su casa, a llevar el desayuno a unos trabajadores de una finca

De acuerdo al reporte de las autoridades, labriegos que adelantaban la búsqueda de la menor, perteneciente a la comunidad awá, encontraron las viandas donde llevaba los alimentos y luego el cuerpo, el cual registraba signos de violencia física y de posible abuso sexual. 

Lea también: Sujetos alquilan bebés drogados a $20.000 para pedir limosna

Mario Viteri, secretario Gobierno del departamento de Nariño, repudió el homicidio y dijo que el cuerpo fue trasladado hasta el municipio de Samaniego, donde se adelantan las investigaciones para determinar la manera como fue asesinada y si fue víctima o no de abuso. 

“Las autoridades competentes como Policía, Fiscalía y la Defensoría del Pueblo están adelantando las investigaciones, para precisar estos hechos y tener la información exacta de lo sucedido. Es un hecho lamentable por tratarse no solo de una mujer sino de una menor de edad”, afirmó el funcionario. 

Encuentre aquí: Contratista habría tocado indebidamente a una bebé de tres años, en Medellín

La niña vivía con su familia en Andalucía, una vereda ubicada en límites de los municipios de Santa Cruz de Guachavés y Samaniego.

Las autoridades estudian la posibilidad de ofrecer una recompensa económica para quien de información que permita dar con los responsables de este hecho, que tiene consternada a la población  del departamento de Nariño, que empezó a generar voces de rechazo.