Rescate menor
Prensa Policía
10 Jun 2020 08:01 AM

Rescatan a niño que fue amordazado de pies y manos por su malvada madre

Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva
La Policía Metropolitana ingresó a la vivienda y descubrió al menor en estas circunstancias.

Gracias al aviso oportuno de la comunidad, unidades de Policía del cuadrante, encontraron en una vivienda del barrio Chiquinquirá, sector suroccidental de Barranquilla, a un menor de 9 años que se encontraba amarrado de pies y manos.

La Policía de Infancia y Adolescencia, que hizo presencia en el sitio, asumió la protección del menor y lo trasladó a un centro médico para su atención.

En medio del procedimiento, las autoridades asignaron de un defensor de familia que asumirá el restablecimiento de los derechos del menor.

En diálogo con RCN Radio, el coronel Yecid Peña, comandante Operativo de Policía, manifestó que "tras el llamado que recibimos de la comunidad, encontramos al menor de 9 años y, de inmediato, le dimos toda la atención correspondiente. En esta vivienda se conoció que vivía con la mamá y un tía y por este hecho tendrán que responder por el delito de  violencia intrafamiliar agravada". 

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que gracias a la denuncia presentada  en la línea única de emergencia 123  se logró este rescate.

"En la denuncia, la persona había manifestado que desde hace tiempo había escuchado los lamentos del menor y, por ende, tomó la decisión de hacer la denuncia correspondiente", manifestó la Policía de Barranquilla. 

El menor rescatado será llevado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) donde se realizarán exámenes psicológicos para medir el grado de afectación tras estar amarrado de pies y manos como indicó el informe de las autoridades. 

El Icbf hizo un llamado a los padres de familia para no tomar estas acciones de violencia doméstica en contra de los menores, que terminan afectando el libre desarrollo de su personalidad.

Este el segundo caso de violencia contra un menor de edad, reportado esta semana, ya que en otra circunstancia fue encontrado tirado en la calle un menor, abandonado por sus progenitores en el sector de Calle Murillo, en el sur occidente de Barranquilla. 

Fuente
Sistema Integrado de Información