Facebook, Instagram y WhatsApp
Facebook, Instagram y WhatsApp, redes sociales que pertenecen a Mark Zuckerberg.
AFP
27 Ago 2019 01:00 PM

Reto viral desafía a niños del Valle a tener sexo con personas portadoras del VIH

María Mónica
González Escandón
Hay una alerta entre las autoridades porque están convocando a menores de edad para que participen en este desafío.

En alerta están las autoridades de salud del Valle por un nuevo reto que convoca a menores de edad a través de redes sociales para que tengan relaciones sexuales con personas infectadas con el VIH.
 
Por denuncias de padres de familia, la Secretaría de Salud del Valle, conoció que varias personas están invitando a menores de 14 años a sostener relaciones sexuales con hombres y mujeres infectados con el  virus del sida, y los engañan al asegurarles que tomando una pastilla no se van a infectar con dicha enfermedad.
 
 

Se conoció que con este reto los menores de edad que accedan tendrán beneficios económicos.  

“Personas infectadas con el VIH les ofrecen entregarles una píldora del día después para evitar el contagio. Esta situación fue dada a conocer por padres de familia de los afectados”, aseguró Maria Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.
    
Hasta el momento, las autoridades de salud desconocen cuántos jóvenes han sido afectados por este reto del VIH, debido a que los mensajes son publicados a través de redes sociales.

“Es una preocupación que tenemos porque los menores de edad están malinterpretando un medicamento y están asumiendo este reto sin conocer las consecuencias para su salud. Conocimos que estas personas les envían direcciones y dinero para el transporte“, agregó la funcionaria. 

En el Valle del Cauca han aumentando las cifras de menores de edad contagiados por este virus y esperan detener este reto para evitar que se prolongue este virus que es mortal.

Finalmente, la secretaria de Salud  del departamento hace un llamado a los vallecaucanos para que denuncien si  algún familiar le llega un mensaje con este reto.

Fuente
Sistema Integrado de Información