Fueron enviados a la cárcel
Archivo.
18 Oct 2021 02:09 PM

Riña en una cárcel dejó un recluso finado

Jhon Jacinto García Contreras fue identificado como la víctima de este hecho.

En las últimas horas se registró una pelea entre internos de la cárcel de Cúcuta que dejó como saldo un recluso muerto, tras haber recibido varias heridas con arma blanca. 

Las directivas del penal reportaron que estos hechos se generaron por una discusión entre la víctima y otro interno del mismo patio, quien terminó agrediéndolo y causándole heridas graves.

Luego del hecho, personal médico del Inpec atendió la situación estabilizando inicialmente a la persona herida y posteriormente trasladándola al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en donde minutos más tarde falleció.

Lea también: Se prendió un inquilinato y el incendio dejó un hombre muerto

La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Contreras y había ingresado al penal desde el pasado 08 de junio. Allí cumplía su reclusión por violencia intrafamiliar y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En ese sentido se conoció que personal de la Unidad de Policía Judicial de la cárcel realizó actos urgentes de este caso.

Le puede interesar: Explosión de una granada dejó un finado y un herido

De igual forma, se adelantan actividades pertinentes con el fin de establecer la identidad del autor de este crimen y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

Familiares del fallecido pidieron justicia ante el asesinato del interno y han dicho que buscarán ayuda de las diferentes entidades defensoras de Derechos Humanos, para que se revise el tema de los internos en el penal, que en los últimos meses denuncian malos tratos y un pésimo estado de los alimentos que consumen.

El defensor del Pueblo en Norte de Santander, Jaime Marthey, ha denunciado esta situación que se vive en la cárcel de Cúcuta y en las estaciones de Policía de la ciudad en donde también se tiene un grave problema de hacinamiento.