Sacerdote referencial
AFP
10 Mayo 2019 09:55 AM

Sacerdote que fue sentenciado a prisión por abuso sexual sigue en su casa

La defensa de la víctima le pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría General investigar esta situación.

El abogado Elmer Montaña le envió una solicitud a la Fiscalía General para que investigue por qué no se ha cumplido la orden de un juez de control de garantías de Cali de enviar a un centro carcelario al sacerdote Arcangel Acosta Izquierdo, procesado por presuntamente haber abusado de un menor de edad. 

Le puede interesar: Hermano del futbolista Jhonatan Agudelo fue asesinado por equivocación

El jurista señaló que el sacerdote se encuentra actualmente "con detención domiciliaria" pese a que en la decisión emitida el pasado 28 de marzo el juez primero de control de garantías cobijó con medida en centro carcelario al indiciado. 

 

En este sentido considera que existe una omisión por parte de las autoridades para cumplir con el traslado del sacerdote al centro carcelario en ese municipio del Cauca.

En su cuenta de Twitter, el abogado indicó que la casa en la que se encuentra el procesado está muy cerca a la estación de Policía de Miranda (Cauca). 

Lea además: Encuentran restos de otra mujer cerca a los de Ilse Amory Ojeda

La Fiscalía General le imputó al  presbítero el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Los hechos se habrían presentado el 12 de octubre de 2018.

El ente investigador sostuvo que el menor de edad habría sido abusado cuando se encontraba en la casa cural en el municipio de Miranda.