Christopher Bergan, de 37 años, fue asesinado accidentalmente por Richard Dennis, de 61 años.
Christopher Bergan, de 37 años, fue asesinado accidentalmente por Richard Dennis, de 61 años.
Colprensa
15 Abr 2019 07:45 PM

Se bajaron a pelao en medio de un enfrentamiento entre menores de edad y la Policía

Nixon
Carvajal Rincón
Este caso quedó en manos de la Fiscalía.

Un joven de 17 años murió por un impacto de bala, presuntamente, por parte de un patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Para esclarecer el hecho se está adelantando un operativo judicial.

El secretario de Gobierno de Santa Marta, Camilo George, indicó que la Fiscalía investigará este hecho, ocurrido el pasado sábado en el barrio San Jorge, al nororiente de la ciudad.

De acuerdo a testigos, el menor identificado como Jhoyser Escorcia se movilizaba en una motocicleta cuando fue requerido para un registro personal por parte de los policiales; la víctima se rehusó al procedimiento de requisa y siguió su trayectoria.

Luego de esto, al parecer los amigos del joven atacaron con piedras y palos a los agentes, generándose el enfrentamiento con la autoridad.

Uno de los uniformado, presuntamente, sacó su arma de dotación y disparó, hiriendo de gravedad a uno de ellos, quien fue auxiliado por vecinos y trasladado hasta la unidad de urgencias de un centro asistencial, donde se produjo su muerte.

Lea también: La cuchita se quería matar por problemas económicos y familiares

Se nombró al CTI de la Fiscalía para no generar ningún tipo de impedimento con Sijín y que fuera un ente distinto a la Policía el que investigara los hechos", dijo el funcionario.

George agregó que "preliminarmente no podemos hablar de que un Policía mató a un joven; no podemos generar ese señalamiento hacia la autoridad, tenemos que esperar las investigaciones porque fue en un proceso”.

Por su parte el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de un comunicado, lamentó el hecho y confirmó el inicio de las investigaciones.

“Por otra parte informamos que atendiendo a nuestra política de transparencia institucional, la investigación será llevada a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, con el irrestricto apoyo de la Policía Nacional”, agregó.

El uniformado implicado en el lamentable caso fue apartado de la institución temporalmente mientras se adelanta la investigación.