Puente vehicular de Neiva
Mujer trató de suicidarse en puente vehicular de Neiva
Captura de video
15 Abr 2019 07:30 PM

La cuchita se quería matar por problemas económicos y familiares

Este es el tercer hecho que se registra en Colombia en abril de 2019.

Un nuevo caso de intento de suicidio se registró este lunes 15 de abril en un puente vehicular del municipio de Neiva, en el departamento de Huila. 

En la cuenta oficial de Twitter del coronel Livio Germán Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, se subió un estremecedor video en el cual se ve cómo una mujer trató de lanzarse de un puente vehicular hacia el vacío para ponerle fin a su vida. 

En ese momento llegaron varios uniformados de la Policía de Neiva que persuadieron y rescataron a la mujer, mientras otros ciudadanos se acercaban al sitio con el ánimo de salvarla de una muerte segura. 

Le puede interesar: ¡Atención! Esta importante vía de Bogotá estará cerrada desde este lunes

"Uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Neiva en rápida reacción logran evitar que una señora de 54 años atente contra su vida", dijo el comandante en un tuit. 

Se presume que la mujer habría intentado quitarse la vida porque tenía bastantes problemas familiares y, adicionalmente, presentaba inconvenientes económicos. 

Una de las enfermedades psicológicas que más refuerzan el deseo de terminar con la vida de una persona es la depresión.

Lea también: ¿Cómo va la movilidad en Semana Santa, en Bogotá y Cundinamarca?

Según datos de Medicina Legal, para el caso de Colombia 2.464 personas se suicidaron en 2018, 267 menores de edad. Además, se estima que la edad promedio con más casos ronda los 20 a 24 años.

Adicionalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que 300 millones de personas sufren de depresión en todo el mundo.

"Alrededor del 70% de los actos suicidas son antecedidos de trastornos depresivos; de igual manera, este problema es el principal origen -a nivel mundial- de discapacidad y contribuye en un alto porcentaje a la carga de morbilidad global", señala experto Demis Certuche, psicólogo de la Fundación Universitaria San Martín.