Homicidio Clínica Santa Clara en Cali
Los dos sicarios acabaron con la vida de un hombre dentro de una clínica al sur de Cali.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali
4 Oct 2019 07:46 PM

Se 'bajaron' a un sujeto dentro de una clínica de Cali

Luego de una persecución, las autoridades capturaron a los responsables.

Dos hombres armados dispararon en contra de un paciente, identificado como Nidier Zamboní, cuando ingresaba a un centro médico del barrio Nueva Tequendama, al sur de Cali.

 

"Esta persona se encontraba entrando al centro médico. Ellos lo venían siguiendo, al momento de él ingresar al centro médico arremeten contra esta persona”, aseguró el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Según las autoridades, los responsables del homicidio habían hecho labores de inteligencia para conocer la ubicación de la víctima de 45 años de edad, quien tenía una cita previa en dicho centro de salud como consecuencia de una cirugía que se había hecho días antes.

Los perpetradores son dos jóvenes que ya fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cali por medio de la patrulla de vigilancia por cuadrantes.

"La patrulla se encontraba muy cerca. Al escuchar los disparos y el clamor de la gente ven a estos dos sujetos que emprenden la huida y empiezan la persecución", dijo el oficial. La persecución se dio en moto por algunas calles del sector.

 

Una persecución de aproximadamente dos o tres cuadras, en las cuales nuestra patrulla siguió a estos sujetos, fueron capturados y reducidos inmediatamente”, manifestó el oficial.

A los sicarios les fue incautado el arma homicida que era un revólver y la moto en la que se movilizaban con parrillero hombre, modalidad que está prohibida en Cali.

A la moto, los hombres le habían alterado las placas con cinta negra, para burlar a los testigos y a las autoridades y evitar identificación alguna por parte de las cámaras de seguridad y fotomultas.

Al momento de la captura, los señalados del hecho manifestaron que el asesinato fue consecuencia de un problema con la víctima; sin embargo, las autoridades investigan los móviles del crimen.

Fuente
Sistema Integrado de Información